stylesheet

USOS DEL PACKER EN UN POZO PETROLERO




usos del packer en un pozo de petroleoUsos de Empacaduras en un pozo petrolero. Un packer o empacadura es una herramienta de fondo utilizada para proporcionar un sello entre la tubería de producción y el revestimiento de producción, a fin de evitar el movimiento vertical de los fluidos, desde la empacadura por el espacio anular, hacia arriba.

Los packers o empacaduras para pozos de petróleo son utilizados en las siguientes condiciones:

  • Para proteger la tubería de revestimiento del estallido bajo condiciones de alta producción o presiones de inyección.
  • Para proteger la tubería de revestimiento de algunos fluidos corrosivos.
  • Para aislar perforaciones o zonas de producción en completaciones múltiples.
  • En instalaciones de levantamiento artificial por gas.
  • Para proteger la tubería de revestimiento del colapso, mediante el empleo de un fluido sobre el packer (empacadura) en el espacio anular entre la tubería y el casing de producción.

En resumen, los packer sin utilizados en:

  • Control de Producción.
  • Prueba de Pozos.
  • Protección de equipos.
  • Reparación y estimulación de equipos.
  • Seguridad.


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>