VENTAJAS DEL MOTOR COMMON RAIL | DCI

El siguiente video fue sugerido a través del correo del blog (high1energy@gmail.com) por Diego Arredondo de Bolivia. En el video se muestra el funcionamiento de un motor DCI o CommonRail introducido inicialmente por Bosch y que se viene masificando en los sistemas automovilístivos de hoy.

El sistema de commonrail o conducto común es un sistema de inyección de combustible electrónico para motores diésel en el que el gasóleo es aspirado directamente del depósito de combustible a una bomba de alta presión y ésta a su vez lo envía a un conducto común para todos los inyectores y por alta presión al cilindro. Source: Wikipedia.

Ventajas de los Sistemas de Inyección Common Rail

La primera razón importante por qué los Sistemas de Inyección Common Rail (CRI) son una mejor opción que las tecnologías de motor tradicionales son sus propiedades técnicas superiores.

Para empezar, la nueva tecnología Common Rail proporciona un mayor rendimiento. Una razón para esto es el hecho de que el rendimiento es independiente de la velocidad del motor y las variaciones de carga. El nuevo sistema de inyección CRI elimina la conexión entre la presión de carga y el camshaft al permitir que los inyectores sean cargados con combustible de un depósito de combustible bajo altas presiones, lo que resulta en la independencia de la velocidad y las variaciones de carga. Teniendo en cuenta la información anterior, se puede decir que el alto rendimiento se puede lograr incluso con propiedades del y condiciones bajas de funcionamiento.

Se puede decir también que el nuevo sistema elimina la parte mecánica del mecanismo y hace que la inyección sea un proceso electrónico, con la alta eficiencia y rendimiento ofrecido por los avances en el control electrónico de la inyección.

Además del alto rendimiento previsto, los sistemas CRI también ofrecen una mejor manejabilidad. En primer lugar, producen más energía (lo que optimiza la manejabilidad) debido a la atomización de aerosol y la mejora de la precisión resultante de la tecnología de inyección que establece la aguja de inyección en un movimiento directo, mejores características de conducción con el 10 por ciento más de potencia y torque son logrados. Además, el buen funcionamiento del motor también se traduce en un mayor dinamismo de conducción, y por tanto mejor maniobrabilidad. Delphi Corporation también informa que, un acelerómetro es empleado a cargo de la observación de las condiciones de funcionamiento del motor y el control de la combustión. Esto permite que el motor funcione de forma más limpia, más tranquila, y más suavemente.

La segunda superioridad principal proporcionada por los sistemas de inyección Common Rail es el desarrollo de la economía. En primer lugar, los nuevos sistemas CRI requieren bajas cantidades de consumo de combustible en la cámara de combustión. Debido a que los sistemas CRI llevan la tecnología de mejorar la atomización spray con más éxito y precisión.

Además de su bajo consumo de combustible, la segunda ventaja económica importante de los sistemas CRI es el de ahorrar costes en diferentes partes. Por ejemplo, los nuevos sistemas CRI trabajan con un voltaje más bajo de batería que otros sistemas tradicionales. Como se destaca Delphi Corporation, trabajando con tensión de batería baja, hay menos cantidad de energía que se gasta en el proceso de inyección, lo cual también simplifica la parte electrónica del diseño del motor. Esto deja claro que gracias a las nuevas tecnologías, se ofrecen notables ahorros de costes en el diseño, producción y uso de los vehículos. Además, la eliminación del mecanismo de retorno de combustible más frío hace que los sistemas de inyección de nueva generación sean más económicos que cualquier sistema de inyección.

La característica final de los sistemas de inyección Common Rail es que operan con la producción más baja de contaminación de cualquier sistema de motor, haciéndolos más respetuoso del medio ambiente. Ls motores CRI producen menos cantidad de emisión de Óxidos de Nitrógeno (NOx). Como ha señalado Delphi Corporation, una pequeña inyección, estable y precisa del combustible se manifiesta en la cámara de combustión en la reducción de las emisiones.

En resumen estas son las principales ventajas de un sistema CommonRail:

  • Mayor rendimiento mediante una torsión mayor a baja velocidad del motor
  • Menor consumo de combustible
  • Inferior emisiones de hollín debido al uso de filtro de partículas diesel (DPF) en el sistema de escape.
  • Reducción de ruido
  • Control Closed Loop
  • Características programables que permitan el uso eficaz de biocombustibles
  • Diagnósticos electrónicos
  • Reducción de emisiones de NOx

  1. hola tengo una kangoo renault con motor common rail 1.5 dci , tiene 50000 km y ya tengo problemas ,segun renault me dijo que tenia la “VALVULA COPLO DE PRESION ” SEGUN ELLOS deja de tener precion ,pero el turbi funziona ,sigue dando vacios de precion entre la primera en frio, luego en caliente no mas 5 a 10 minutos anda bien,pero tambien da este vacio entre la segunda y tercera y acelerando entra el turbo a toda potencia y anda ,es posible que tambien nuestros gasoil son un desastre y parese que no acepta las meclas este motor , podran estar los injectoires descalibardos o sucios? bueno le agradesco su informacion. miguel

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*