VENEZUELA PRIMERO EN RESERVAS MUNDIALES DE CRUDO

venezuela desplaza a arabia en reservas de petroleoJulio 2011. Venezuela supera a Arabia Saudita en reservas mundiales de petróleo. El proyecto Magna Reserva, que inició en junio de 2005 para cuantificar y certificar las reservas de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), logró contabilizar al cierre del 2010 un total de 296.500 millones de barriles. Venezuela es ahora el país con mayores reservas de petróleo certificadas sobre la tierra.
Esa cifra refleja un crecimiento de certificación de 339% en los últimos cinco años, ya que para el año 2006 sólo habían sido registrados un total de 87,324 millones de barriles, de acuerdo al informe anual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Además, Venezuela superó en reservas certificadas a grandes exportadores de petróleo como Arabia Saudita (264.516 millones de barriles); Irán (151.170 millones de barriles) e Irak (143.100 millones de barriles).

Según explica el experto petrolero David Paravisini, la certificación de reservas en Venezuela pasó por varios procesos desde 1960, fecha cuando se creó la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), hasta la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la República.

De acuerdo a cifras de PDVSA, el Petróleo Original en Sitio (POES) cuantificado en la Faja Petrolífera del Orinoco, alcanza un volumen de 1.3 billones de barriles de crudo de los cuales, el país sólo reportaba 40 billones de barriles como reservas probadas, lo que representa escasamente 3%.

Venezuela posee 89% de las reservas de petróleo de la región.

El informe de la OPEP indica que América Latina posee 334,881 millones de barriles de petróleo en reservas probadas de petróleo, de las cuales Venezuela cuenta con 296,501 millones de barriles, lo que representa un 89% del total.

Los aumentos del petróleo venezolano han ayudado a que la OPEP alcance una mayor cantidad y ahora cuenta con un 81,5% de las reservas de petróleo mundiales.

Brasil es la segunda nación en reservas probadas de latinoamerica con 12,857 millones de barriles; seguido de México que posee 11,692 millones de barriles y Ecuador con 7,206 millones de barriles.

El informe del grupo de países exportadores de petrolero también refleja que el único país con una política amplia de expansión de las Reservas Certificadas es Venezuela, ya que otros países como Brasil, México, Ecuador, Colombia, entre otros, mantienen una mínima variación de las reservas del año 2006 con las de la actualidad.

La OPEP contabiliza un total de reservas certificadas en el mundo de 1.467.012 millones de barriles.

Source: avn.info.ve

Hola

Header 2 – Advertisement

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*