TELEMETRIA REMOTA EN LA PRODUCCION DE GAS NATURAL

medidor del caudal de gas natural en un pozoEl caudal de producción de gas natural en campos modernos es monitoreado a través de Telemetría Remota (Telemetría a distancia). Los componentes que ésta incluye son:
Medidor de compra (Buy-back Meter)
Equipo usado para medir la cantidad de gas utilizado durante las operaciones de levantamiento de gas. El gas fluyente del pozo proviene de dos fuentes: Gas natural que se produce desde el pozo, y el gas que se utiliza para ayudar a alzar otros líquidos del pozo.

Línea de recolección (Gathering Line)
Un ducto que transporta el gas desde la boca del pozo a una estación de compresión y luego al mercado para ser vendido, en el que pronto será entregado al poder plantas, casas y negocios.

Terminal de Unidad Remota
Conocido como RTU (Remote Terminal Unit), este aparato reúne datos de producción incluyendo las tasas de flujo, volúmenes diarios, presión de línea, presión de casing, lpresión de tubing y las lecturas del medidor. El pozo puede ser monitoreado remotamente así como cerrado si fuese necesario.

Medidor de Ventas (Sales meter)
El medidor de ventas mide el volumen de gas fluyente del pozo. Es un medidor de asignación y determina qué cantidad de gas se venden realmente en el tie-in a una línea externa. La segundo función crítica es mantener un registro de cómo el pozo está fluyendo. Este registro continuo se revisa en conjunto con las presiones, producción de agua y otros factores para determinar si el pozo está fluyendo en los niveles óptimos.

Separador de gas
El separador elimina la mayor cantidad de agua producida del gas mediante la gravedad. El agua, que es más pesado que el gas, cae al fondo de la cámara mientras el gas se eleva y sale por la parte superior. El agua es automáticamente extraía del separador hacia una batería a través de un válvula automática.

El panel solar
Este panel recoge la energía solar para alimentar el unidad terminal remota, la cual también puede funcionar con otros tipos de energía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*