SISTEMA PLUNGER LIFT

Casi todos los pozos de gas en algún momento de su vida que fluye están sujetos a los líquidos de producción. Siempre y cuando las condiciones son tales que los pozos son capaces de mantener una velocidad suficiente en la tubería, los líquidos se llevan a cabo con el gas como el flujo multifásico.

Por debajo de una cierta “velocidad crítica”, los líquidos tienden a migrar hacia abajo el tubo y comenzar a recoger en la parte inferior.

Durante un tiempo el bien es capaz de descargar los lingotes pequeños en su propio. Las indicaciones de superficie son “partida”, grabado en el gráfico de ventas. Si no se toman medidas correctivas, el problema se agravará hasta que la carga así y muere.

Otras indicaciones de problemas de carga líquida se disminuye drásticamente las curvas de producción disminución de gas y líquidos. Cualquier bien que debe ser “derribados” periódicamente es sin duda experimentando carga líquida.

La función de la elevación de gas natural es el émbolo para evitar que estos líquidos se acumulen hasta el punto que el pozo iba a morir o que requieren un largo periodo de cierre para recuperarse.

El pozo se cierra en cuando se determina que la carga está ocurriendo de hecho por el hoyo. El pozo se abre cuando la presión de la carcasa se ha acumulado lo suficiente para sacar los líquidos acumulados en el largo tubo con el émbolo como los saltos de gas alrededor del extremo de la tubería. Esta presión y la velocidad debe ser lo suficientemente grande como para superar la línea de ventas o la presión del separador encontrados en el viaje a la superficie.

A la llegada del émbolo en la superficie, la secuencia de la tubería está completamente libre de líquidos. En este punto, la formación se encuentra con la menor resistencia al flujo. En función de la productividad del pozo, las altas tasas de flujo puede ser sostenido por salir de la línea de flujo abierto a un cierto incremento de tiempo. Este incremento puede ser dictada por una caída de cierta presión sobre la cubierta o la observación de las ventas de tabla para determinar un intervalo de tiempo. El bien debe ser cerrado en cuando se carga se evidencia por una disminución en el diferencial en el medidor de las ventas. Luego el ciclo se repetirá.

Émbolos son muy eficaces, incluso en los pozos de gas de baja presión que tienen una buena productividad. Es necesario apagar el émbolo con frecuencia la eliminación de cantidades muy pequeñas de líquidos a la vez. La capacidad de entrega buenas asegura rápida recuperación de la carcasa de presión para el próximo ciclo.

Un aumento de la producción se puede esperar de la utilización de este sistema. El beneficio real se manifiesta en la producción acumulada y la reanudación de una curva de descenso normal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*