SISTEMA DE CONTROL DE PRESION ANULAR EN EL POZO

La siguiente presentación fue un aporte de Ender Boscan quien me sugirió gustosamente un invento realizado por el Ingeniero Venezolano Victor Castillo con quien contacté y efectivamente me dio más detalles al respecto, su trabajo fue expuesto en el Congreso Mundial de Crudos Pesados que se realizó en Puerto La Cruz el año pasado (2009) y viene siendo aplicado en pozos de PDVSA.

MAXSIPROD o Sistema de Control de Presión Anular es un software petrolero y un sistema de optimizacion de Produccion para reducir el corte de agua en pozos de petroleo y aumento de la produccion de crudo, esta tecnologia puede ser aplicada en pozos con Bombeo Electrosumergible, Bombeo por Cavidad Progresiva y Bombeo Mecanico.

Esta tecnica a sido aplicada en empresas como PDVSA en Venezuela, Petroleum Development of Omán (Shell) en el Sultanato de Oman y Arabian Gulf Company en Libia con resultados exitosos en sus aplicaciones logrando la reduccion del corte de agua en un 15% como minimo, lo que significa un ahorro en el tratamiento de efluentes y ganancias al aumentar la produccion.

Esta tecnologia fue inventada y patentada por el Ingeniero Venezolano Victor Castillo, con mas de 30 años de experiencia en el campo petrolero y como profesor universitario asi como instructor en Colombia, Ecuador, Mexico y Venezuela.

En la actualidad PDVSA esta masificando el uso de esta herramienta en sus áreas operacionales despues de haber efectuado pruebas piloto en los años 2006 y 2007 en el campo Barua-Motatan de la Division Occidente y ser aprovado por Intevep.

Hola

Header 2 – Advertisement

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*