SGS EN EL PERU

Société Générale de Surveillance (Known as SGS S.A.)

SGS a nivel mundial es líder en inspección, verificación, pruebas y certificación. Reconocida como el referente mundial de calidad e integridad, que emplean a más de 56.000 personas y opera una red de más de 1.000 oficinas y laboratorios de todo el mundo.

Fundada en 1878, la empresa comenzó ofreciendo servicios de inspección agrícola de los comerciantes de cereales en Europa. A partir de esos inicios, ha crecido en tamaño y alcance de sus servicios de inspección agrícola repartidos por todo el mundo. El 19 de julio de 1919, la empresa adoptó el nombre de la Société Générale de Surveillance (hoy, conocido como SGS). Durante mediados del siglo 20, empezó a diversificar y comenzó a ofrecer la inspección, pruebas y servicios de verificación a través de una variedad de sectores, incluidos los minerales industriales, y el petróleo, gas y productos químicos, entre otros. En 1981, la empresa salió a bolsa.

La estructura actual de SGS consiste de 10 segmentos de negocio que operan a través de 10 regiones geográficas. Desde sus inicios en 1878 como una casa de inspección de granos, ha crecido de forma constante en nuestro papel como líder de la industria.

Ayuda a sus clientes en todo el mundo mediante la mejora de la calidad y la productividad, reducir los riesgos, la verificación del cumplimiento y el aumento de la velocidad del mercado. Su gama de servicios cubre todos los sectores de la industria y tocar los productos y servicios que los consumidores de todo el mundo confían en innumerables veces en su vida cotidiana. De la energía que los coches que conducimos y las casas en que vivimos, de la comida en nuestros platos a la ropa en la espalda, de la calidad del aire que respiramos a la seguridad de los medicamentos que tomamos, SGS ofrece servicios independientes que hacen una diferencia en las vidas de las personas.

En el Perú, el Grupo SGS inició sus labores en la década de los sesenta. Su condición de filial como SGS del Perú S.A.C. fue establecida en 1986 con la apertura de su oficina principal en Lima. Desde entonces se ha preocupado por tener una amplia cobertura a nivel nacional, a través de sus oficinas localizadas en las principales ciudades del país.

Toda esta infraestructura y un personal conformado por técnicos y profesionales de amplia experiencia, permite brindar a los clientes una variada gama de servicios de supervisión, auditoría, monitoreo y asesoría en cualquier lugar del país.

SGS del Perú S.A.C. ofrece una amplia gama de servicios a través de sus Divisiones Comerciales:

  • De Laboratorios
  • Agricultural Services
  • Consumer Services
  • Oil, Gas & Chemicals Services
  • Minerals Services
  • Industrial Services
  • Systems & Services Certification
  • Environmental Services
  • Trade Assurance Services

Reconocimientos y Membresías:

Entre los principales reconocimientos y membresías que posee se puede mencionar:

  • Sistema de Aseguramiento de Calidad de los laboratorios SGS certificado con ISO 9002
  • Reconocido oficialmente por INDECOPI bajo la Guía 25 ISO/IEC
  • Reconocido oficialmente por DIGESA (Dirección General de Salud)
  • Miembro de IFIA (International Federation of Inspection Agencies)
  • Miembro de IFOMA (internatonal Fishmeal and Oil Manufacturers Association)
  • Miembro Analítico y Superintendente de FOSFA (Federation of Oil, Seeds and Fats Association)
  • Miembro de AOAC (Association of Official Analytical Chemists)
  • El laboratorio de SGS del Perú es participante regular de pruebas Round Robin a nivel internacional, con participación de entidades provenientes de Canadá, Suecia, USA, entre muchos otros
  • Miembro de SNOA (Sociedad Nacional de Organismos Acreditados)

Experiencia y Actividades Globales

Agricultural Services (AGRI)

Ayuda a garantizar la integridad de la cadena alimentaria por la prestación de servicios que cubre todos los aspectos de la industria agrícola, de ayudar a los clientes a gestionar el desarrollo de cultivos de semillas y las pruebas del suelo hasta la cosecha y movimiento de productos a través de la cadena de suministro global para el comercio de inspección en la exportación o importación.

Mineral Services (MIN)

Los servicios que ofrece van desde la calidad y cantidad de inspección y pruebas para una amplia gama de productos para servicios avanzados, que optimizan la recuperación de metales en las plantas de procesamiento.

Petróleo, Gas y Servicios de Productos Químicos (OGC)

Protege y asegura negocios mediante la entrega de información independiente y precisa a través de su red mundial de laboratorios y expertos. De la exploración y producción a través de mitad de camino hacia el consumo, que ofrece una amplia gama de servicios que incluye la mezcla, el tratamiento de la carga, gestión de muestras, la logística y análisis de laboratorio, así como soluciones adaptadas que garanticen la calidad del producto.

Life Science Services (LSS)

Está dirigido a clientes en la industria farmacéutica y biofarmacéutica donde promociona servicios de outsourcing tanto sobre la calidad y seguridad de los ingredientes de la droga y el proceso de desarrollo – desde la primeras etapas de desarrollo hasta la comercialización del producto terminado.

Consumer Testing Services (CTS)

Desde textiles hasta electrodomésticos, muebles, alimentos y electrónica, una gama completa de servicios donde garantiza la calidad y la seguridad de todo tipo único de producto de consumo. Dirigido a industrias de fabricación donde se pone maniefiesta su capacidad de inspección y laboratorios de pruebas y ayudar a cumplir con los requisitos reglamentarios que rigen sus productos, así como para garantizar la integridad de la información recibida de sus proveedores y los proveedores de sus proveedores.

Systems and services certification (SSC)

Proporciona servicios de auditoría y certificación para mejorar procesos de negocio y salir al frente de las cuestiones que les afectan.

Industrial Services (IND)

Atiende a clientes en la energía, el proceso de construcción y las industrias, sus equipos de ingenieros y técnicos garantizan que la calidad y la seguridad de los productos o las instalaciones cumplan con los requisitos aplicables, ya sean legislativos, voluntarios o específicos del cliente. Su objetivo es ayudar a mejorar la integridad, la calidad y la eficiencia, garantizar la seguridad e higiene en el trabajo, así como para minimizar el impacto ambiental de las actividades industriales.

Enviromental Services (ENVI)

Asesora a los gobiernos y a la industria en integrar la gestión ambiental en sus operaciones, proporcionando una red internacional de laboratorios y expertos medioambientales que ofrecen servicios analíticos y de interpretación de los datos tanto a nivel global y local.

Automotive Services (AUTO)

Ofrece el apoyo de expertos para todos los participantes en la industria automotriz para mejorar el rendimiento y reducir el riesgo. Sus servicios se centran en el diseño, construcción y operación de soluciones de inspección de vehículos de motor en todo el mundo dirigido a gobiernos, fabricantes, financiación y las compañías de seguros, así como consumidores para limitar los daños, mejorar el remarketing de los vehículos usados y la seguridad vial de apoyo.

Governments and Institutions Services (GIS)

Asesora a gobiernos, instituciones y organizaciones asociadas mediante la aplicación de los conocimientos comerciales de valor para verificar la información comercial, establecer un negocio de procesamiento electrónico y operaciones de exploración y evaluar la eficiencia y el cumplimiento legal en los sistemas de prestación de ayuda y las operaciones forestales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*