PRODUCCION VENEZOLANA DE PETROLEO SIGUE DECAENDO

produccion petrolera venezolanaDiciembre 2010. La producción de crudo de Venezuela registró una caída durante el mes de noviembre de 2010 en comparación con el mismo período del año anterior.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el mes pasado (Noviembre 2010) Venezuela produjo en promedio unos 2 millones 250 mil barriles diarios de crudo. Esta cifra representa una baja de 3% respecto a noviembre de 2009, cuando en promedio el país produjo unos 2 millones 317 mil barriles de crudo.

En cuanto al comportamiento mes a mes, el resultado de noviembre refleja una leve baja de 1,4% en el volumen de crudo extraído respecto a octubre de 2010, cuando se produjeron 2 millones 283 mil barriles diarios, según la OPEP.

Sin embargo, el gobierno venezolano reporta que la producción de crudo del país suma 3 millones de barriles diarios, según informó el ministro de Energía y Petróleo hace 3 semanas. Además, durante el mes de noviembre los mejoradores de crudo de la Faja del Orinoco tuvieron fallas parciales que afectaron su funcionamiento en las operaciones de extracción.

OPEP invariable
El reporte mensual del cartel petrolero señala que la producción de sus 11 países miembros (excluyendo a Irak) se mantuvo prácticamente invariable, con un descenso de 0,1% en noviembre, en comparación con octubre de este año.

En volumen, en noviembre los países OPEP produjeron 26 millones 831 mil barriles diarios, mientras que en octubre la extracción fue de 26 millones 860 mil barriles diarios.

La producción creció en más de 20 mil barriles diarios en Argelia, Irán, Libia y Arabia Saudí, mientras que descendió más de 20 mil barriles diarios en Angola, Nigeria, los Emiratos Árabes Unidos y Venezuela.

Source: eluniversal.com

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*