PROBLEMAS EN LOS PACKERS DE POZOS PETROLEROS

problemas en las empacaduras de pozos de petroleoProblemas y Consideraciones en los Packers o Empacaduras de Pozos de Petroleo.
Asentamiento Prematuro antes de la Profundidad Indicada
Durante el viaje hacia el fondo del pozo, este se ancla a una profundidad no deseada en forma inesperada, antes de llegar al objetivo, forzando a ejecutar un nuevo viaje.

No Asentamiento en el Fondo a la Profundidad Programada
Al realizar las respectivas maniobras para asentar el packer (empacadura) a la profundidad acordada, este no asienta. En este caso es inevitable realizar un nuevo viaje.

Asentamiento en Collares del Casing con el Subsecuente Liqueo
La profundidad a la que se asienta el packer coincide con un collar, el packer no sella bien y se produce el subsiguiente liqueo.

Descarga Prematura después de haber sido asentados
Una vez concluidas las operaciones de fijado del packer o empacadura y, antes o durante los trabajos de fractura o vida productiva del pozo (Packer o empacadura de producción), el packer se desasienta produciendo una comunicación no deseada entre zonas y obligando a realizar un nuevo viaje, o a llevar un equipo de Servicio de pozos para un nuevo trabajo de mantenimiento al pozo.

Remordimiento de los Packers cuando se quiere descargar y sacar la tubería
Cuando se quiere descargar el packer para continuar con el trabajo de reacondicionamiento, estos no aflojan obligando a realizar operaciones especiales de pesca que retardan y elevan el costo de los trabajos. Las dos principales causas para que esto suceda son corrosión y escala.

Prueba de hermeticidad negativa o caída repentina de presión
Durante los trabajos de prueba de tapones o fracturamiento, la presión cae a cero o simplemente no levanta, lo cual se debe a fallas en los o´rings de sellado de los pistones, hay que sacar el packer e intentar corregir el problema, lo cual eleva el costo del trabajo.
Packer atrancándose en el viaje hacia abajo o saliendo (cuando es hacia abajo se debe volver a sacar)
Normalmente las mordazas del packer se desanclan parcialmente lo cual hace que este vaya atrancándose durante el viaje, puede ser también escala y/o corrosión que está produciendo este efecto.

Asentamiento con menor valor de presión y/o peso al rango recomendado
Lo cual no tiene incidencia negativa sobre la operación.

Asentamiento con mayor presión y/o peso al rango recomendado
Los mecanismos del packer a veces pueden estar un tanto remordidos , obligando a utilizar valores mayores a los estándares para completar con éxito la operación de asentamiento. No tiene incidencia negativa sobre las maniobras.

Casing colapsado
Se produce el atrapamiento de los packers bajo la zona colapsada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*