PRINCIPALES YACIMIENTOS DE PETROLEO EN EL PERU

YACIMIENTO CORRIENTES. Se encuentra ubicado en el campo de Corrientes EX LOTE 1 AB, su  estructura presenta una forma de  anticlinal asimétrico de 7 Km de largo   por 3 Km de ancho, cuyo eje longitudinal   tiene rumbo Noroeste-sureste. Existen varios reservorios de la edad del Cretaceo como: Vivian,    Chonta, Agua Caliente y Cushabatay. La Roca Generadora en el campo en el yacimiento de corrientes: Triásica-Jurásica, del Grupo Pucará.
YACIMIENTO DE AGUAS CALIENTES:
La estructura de Agua Caliente presenta la   forma de un anticlinal oval, con un eje mayor  de dirección NO-SE. Alineamiento concordante   con el rumbo de las estructuras en el Oriente   Peruano, 12 km en su eje mayor por 7.5 km en   su eje menor. Los  reservorios son la formacion Cushabatay , formacion Raya (Mb.   Aguanuya, Mb. Esperanza , Mb. Paco),  y la Formacion Agua Caliente. La roca Generadora de la formacion Esperanza como la posible roca   madre de la formacion Aguanuya y Paco contienen   horizontes lutáceos que también podrían ser   generadoras de hidrocarburos).
YACIMIENTOS DE CAMISEA:

En Camisea estan los campos de  San Martin y Cashiriariy tienen anticlinales con sobre-escurrimiento

AGUAYTIA

controlados por fallas y cerrados en 4 direcciones. El gas de Camisea se encuentra ubicado en la Convención Cusco, su geología se desarrolló en una cuenca de 3000 m de clásticos, desde el Ordovísico al Terciario, conformando los Yacimientos de Cashiriari y San Martín, con rocas, reservorios en Vivian, Chonta, Nia y otros; siendo sus componentes la explotación, transporte y distribución de gas.

YACIMIENTO DE TALARA:
En los yacimientos de Talara posee extensiones complejas por bloques  fallados con inclinación; estos bloques fallados  contienen multireservorios. Las rocas reservorios son principalmente de rocas del  Eoceno de la formacion Talara y la roca Generadora son muy probablemente de la edad del Cretaceo El Muerto y Redondo  y las   lutitas del Eoceno.
YACIMIENTO AGUAYTIA:
La estructura Aguaytía es una anticlinal de   aproximádamente 12.6 kilómetros de largo por  1.7 kilómetrosde ancho, ubicada en el flanco oeste de la Cuenca del Ucayali. El anticlinal  está limitado hacia el este por la falla inversa de   Aguaytía. Las rocas reservorios son principalmente de rocas del  Cretaceo  Superior e Inferior, areniscas de la Formacion Cushabatay.
YACIMIENTO DE SHIVIYACU:
El yacimiento dde Shiviyacu consiste de una clásica trampa estructural del   tipo anticlinal  simétrico e 12 km de longitud   que muestra dos culminaciones separadas por  una silla localizada en la parte central de la estructura. Estas tambien son denominadas Shiviyacu Norte y   Shiviyacu Sur. Las Rocas Reservorios en Shiviyacu son rocas de las edades terciarias y cretácicas, siendo las rocas de interés las secuencias de areniscas de las formaciones Chonta y Vivian. La Roca Generadora esta en la formación Chonta del Cretaceo como generadoras de hidrocarburos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*