PRIMER EXPORTADOR DE GAS NATURAL LICUADO EN EL MUNDO

Buque metanero de GNLDiciembre 2010. Qatar ha alcanzado un hito clave en la industria mundial de gas natural licuado (GNL) mediante el logro de 77 millones (MM) de toneladas anuales en su capacidad de exportación y una red de clientes en todos los rincones del mundo convirtiéndose en el principal exportador de gas natural licuado (GNL) en el mundo.
La incursión de Qatar en el mercado mundial del GNL se realizó con el envío de la primera salida de una planta de Qatargas en octubre de 1996 a Japón, el AM Chubu Electric Power. La producción de los otros productores de GNL de Qatar, RasGas comenzó en junio de 1999.

Qatar ha suministrado GNL a clientes en unos 23 países en cuatro continentes.

Actualmente, Qatar ha llegado a ser el exportador más grande de gas natural licuado. Los 77MM de toneladas por año (tpa) es la capacidad de cumplir los 14 trenes, siete cada uno, en Qatargas y RasGas. Seis de ellos son, los trenes Äúmega, AU, cada uno con una capacidad anual 7.8mn toneladas anuales.

Qatar’s Noorth Field, descubierto en 1971, es el mayor yacimiento de gas no asociado en el mundo, con reservas probadas estimadas en más de 902 (TCF) trillones de pies cúbicos. Qatar ttambién posee las mayores reservas de gas natural en el mundo después de Rusia e Irán.

Desde la primera gota de GNL se produjo hace 14 años, Qatar ha aumentado su capacidad de manera constante al hacer realidad la visión de Su Alteza el emir, el jeque Hamad bin Khalifa al-Thani.

Qatar ha establecido un puerto de clase mundial en Ras Laffan LNG para llegar a clientes de todo el mundo. Ras Laffan comenzó a funcionar en septiembre de 1996. Desde entonces, el puerto y sus instalaciones de atraque se han mejorado significativamente. Con cuatro plazas de GNL operativa, Ras Laffan puerto ya está el mundo.

Qatar Gas Transport Company (Nakilat), inversión en una flota de buques de LNG, es considerado el mayor programa de construcción de buques mercantes única desde la Segunda Guerra Mundial, durante el cual los EE.UU. encargó una nueva flota para reemplazar los buques destruidos en el conflicto.

A fines del 2010, Nakilat es propietaria de 54 buques de GNL incluyendo el barco de GNL más grande del mundo. Ellos comprenden tanto Q-Flex y Q-Max, una nueva generación de mega-buque de GNL con los requisitos de energía alrededor del 40% más bajo y las emisiones de carbono que los buques convencionales debido a las economías de escala generadas por su tamaño y la eficiencia de los motores.

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*