Precio del barril de petróleo continúa en caída libre a 35 USD

Diciembre 2015. Los futuros de petróleo en Estados Unidos se establecieron en baja este viernes 11/12 después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) advirtiera que el exceso de oferta mundial de crudo podría empeorar el próximo año. Los futuros del crudo estadounidense cayeron hasta un 5 por ciento en el día y 12 por ciento en la semana como leve clima pre-invierno y un mercado de valores de Estados Unidos en caída que se añade a la cifra de los precios del petróleo.

Los vendedores de petróleo y analistas se encuentran perplejos por la intensidad de la caída, que llega exactamente una semana después de que el 04 de Diciembre se llevara a cabo reuniones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo OPEP.

“Muy difícil de encontrar una causa para revertir a un ciclo alcista”, dijo Peter Donovan, corredor de Liquidez Energía en Nueva York. “El informe bajista AIE ha presionado a vender más en un mercado ya blando.”

Los futuros del crudo Brent cayeron por debajo de $ 38 el barril por primera vez desde diciembre de 2008. El mínimo de la sesión del Brent se situó en 37,36 $ – apenas un dólar por encima del golpeado $ 36.20 durante la crisis financiera. Si cae por debajo de ese valor, se remontará a Junio del 2004, cuando el Brent se cotizó en torno a 34 $ el barril.

Por otro lado, el WTI entró en el territorio de $ 35 por primera vez desde febrero de 2009. Se estableció en $ 35.62 por barril, por debajo del 3,1 por ciento, o $ 1,14. La crisis financiera del 2008 llevó el WTI a $ 32,40 en Diciembre del 2008.

precio del barril a 35 usd

La AIE, que asesora a los países desarrollados en materia de energía, advirtió que el crecimiento de la demanda empieza a disminuir. Los datos también mostraron que la OPEP bombea 31,7 millones de bpd en noviembre, más petróleo que cualquier mes desde finales del 2008.

Bancos como Goldman Sachs han mencionado que el petróleo podría caer a $ 20 por barril si el mundo se queda sin capacidad para almacenar el suministro no deseado.

“Los mercados WTI y Brent están en tendencia en este punto sin interés real de nadie para comprar”, dijo Scott Shelton, corredor y productos especializados en el ICAP, en Durham, Carolina del Norte.

El pronóstico del clima sigue siendo increíblemente cálido para los EE.UU. Eso es un gran lastre para la demanda y significa una menor demanda de destilados y mucho más para la exportación, que arrastra hacia abajo el resto del mundo también.” cnbc.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*