PLUSPETROL – PETROANDINA

La petrolera Pluspetrol dijo el jueves que busca comprar en efectivo el 100 por ciento de las acciones de Petro Andina a 8,1 dólares canadienses por acción, lo que implicaría un desembolso de unos 400 millones de dólares canadienses (354 millones de dólares).
Balancines petroleros
La oferta, que comenzará formalmente el viernes 19 de Junio y se mantendrá abierta por un período de al menos 60 días, implica un premio del 17 por ciento sobre el precio de cierre de las acciones comunes del miércoles.
Las acciones de Petro Andina subían un 26,91 por ciento a 8,82 dólares a las 15:16 GMT.
Petro Andina, con sede en Calgary y con cotización en el mercado bursátil de Toronto, es una empresa dedicada a la exploración, desarrollo y producción de gas y petróleo en América de Sur y el Caribe.
Sus activos son primordialmente la producción de crudo pesado y reservas en la cuenca de Neuquén en Argentina y áreas de exploración en Colombia y Trinidad y Tobago.
Pluspetrol, con sede en Holanda, concentra sus operaciones en la exploración y producción de hidrocarburos en América Latina, con una producción de 120.000 barriles de crudo y gas y 1.350 millones de pies cúbicos de gas natural diarios.
La compañía tiene intereses en Argentina, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia y Chile.
La operación estará sujeta a que Pluspetrol logre captar al menos dos tercios del total de las acciones.
Fuente: www.lta.reuters.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*