PLANTA DE ALMACENAMIENTO DE COMBUSTIBLES MAS GRANDE DE CENTROAMERICA

planta de almacenamiento de combustibles en el salvadorMayo 2011. El próximo 19 de mayo (2011) se prevé la inauguración de la planta de almacenamiento y distribución de combustibles Schafik Handal, en Acajutla, El Salvador, la más grande de Centroamérica, informó el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Rafael Ramírez.
La planta tiene una capacidad de almacenamiento de 355 mil barriles -ubicada a 85 km de la capital salvadoreña- y forma parte del conjunto de proyectos de infraestructura en desarrollo para fortalecer las capacidades de la región.

La iniciativa de la empresa mixta ALBA Petróleos lleva el nombre del líder histórico del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador, quien murió en 2006. Ramírez hizo el anuncio a periodistas en esta capital poco antes de instalar el VI Consejo Ministerial de Petrocaribe, bloque de 14 países que trabaja en la soberanía energética.

Ramírez indicó que en la Unión Suramericana de Naciones, en Petrosur y Petrocaribe se ha tratado de manera coordinada el tema de la seguridad energética, el cual comprende el suministro confiable y directo de hidrocarburos; razón por la que esta iniciativa de cooperación energética impulsa la creación de empresas mixtas estatales mediante las cuales cada país pueda manejar soberanamente los recursos y su matriz energética, evitando la intermediación que genera especulación en el mercado internacional.

“Tenemos un intercambio en Petrocaribe cercano a los 200 mil barriles –que incluye el suministro a Cuba-, tenemos un conjunto de proyectos muy importantes, once empresas mixtas, desarrollos de infraestructura de almacenamiento y refinación, una propia línea de transporte marino para el suministro”, dijo el ministro como parte del balance de gestión de este acuerdo.

Source: rnv.gob.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*