PETROLEO DE ESQUISTO BITUMINOSO

ESQUISTOS BITUMINOSOS: Este esquisto bituminoso contiene kerogeno y son rocas oscuras que son el resultado de la depositacion y acumulación de materiales inorgánicos y orgánicos. Al calentarlos ellos pueden producir petróleo. Los cuales que bajo ciertos procesos se transformaron en arcillas-debido básicamente a la presión y temperatura-.

El Oil Shale se produce a través de fracturas en las lutitas. Por tal razón estas son la roca fuente, la roca reservorio y el sello. El Oil shale es una roca inorgánica no porosa que contiene  un poco de material orgánico-kerogeno-.

El petróleo resultante puede ser utilizado como combustible o ser mejorado para ajustarse a las especificaciones del material que alimenta una refinería mediante el agregado de hidrógeno y la eliminación de impurezas tales como azufre y nitrógeno. Los productos refinados pueden ser utilizados para los mismos fines que aquellos obtenidos a partir del petróleo crudo.

ROCA DE ESQUISTOS

Estos bitúmenes son también conocidos como Oil Shale y los cuales requieren bastante material orgánico, desarrollo de condiciones anaeróbicas. Se cree que el Kerogene y el Bitumen son de origen biológico y derivados principalmente de algas.

Como anteriormente se dijo, este Oil Shale puede calentarse para producir petróleo. El petróleo se recupera de la lutita. En la primera etapa la materia orgánica se transforma en petróleo –kerogeno– durante este proceso, la temperatura es baja. Para darse una transformación completa-todo petróleo- es necesario hacerlo bajo condiciones de alta temperatura y a profundidades muy bajas-Catagesis-.

Estados Unidos posee las mayores reservas de Oil Shale en el mundo y estas están localizadas en los estados de Wyoming, Colorado y Utah con una estimación de 270 billones de toneladas.

ZONA DE DAKOTA DEL NORTE-ROCA DE ESQUISTOS-

Los Oil Shales existen en varios estados de USA- mencionados con anterioridad-, su contenido geológico es el precursor geológico hacia el petróleo que son extraídos de las lutitas. Existen abundantes recursos de esquistos bituminosos en la región noroccidental de la República Popular China. Estonia posee grandes reservas de esquistos bituminosos, provenientes de dos minas subterráneas y dos a cielo abierto.

Caracteristicas:

  • Los Oil Shales son rocas de grano fino con abundante material orgánico y este material está constituido por kerogeno y bitumenel kerogene está en mayor proporción.
  • Los esquistos presentan una estructura en capas, forma irregular, fractura concoide y baja dureza, compuesta principalmente de arcilla y minerales detríticos de tamaño limoso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*