PETEX – UNIVERSIDAD DE TEXAS

Hace algún tiempo había hablado de la gran satisfacción que tuve como estudiante al recibir como presente un libro original de PETEX; describiré mi experiencia sobre aquella obra en el siguiente post ya que antes me gustaría introducirlos a que conozcan un poco más -o si aún no lo conocen- sobre PETEX.
PETEX es un acrónimo de “Petroleum Extension Services” que desde mis propias palabras es algo así como un brazo editorial-académico de la Universidad de Texas (EEUU) en lo referente a la industria del petróleo que se creó en 1944 con el propósito de ofrecer adiestramiento y capitación a estudiantes, profesionales y trabajadores en general de la industria petrolera.

Esta editorial –empleo el término de forma práctica– desde ese entonces edita y publica material bibliográfico de excelente calidad y muy buena didáctica (recomendados definitivamente) entre los que se encuentran principalmente: libros y videos.

escudo de PETEX

PETEX también ofrece clases en salones de estudio ubicados en Houston, Texas; además posee la facilidad de brindar clases en instalaciones que requieran las empresas en cualquier parte del mundo como por ejemplo en Dubai para estudiantes de Baker Hughes.

Entre sus proyectos se encuentran ofrecer clases a distancia, libros digitales, videos por internet a través de lecciones interactivas estructuradas y software de buen nivel que incluyan audio, video clips y animaciones. En los posts siguientes les mostraré los primero frutos de estos proyectos que viene realizando PETEX.

Pueden visitar y conocer más sobre PETEX a través de su página web.

1 comentario

  1. mi hija desea estudiar en el estado de Texas una ingeniería de petroleo, pero no sabemos mucha información de estas universidades ya que somos de Colombia, le pido cordialmente el favor de enviarnos la dirección web oficial, gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*