OLEODUCTO CHINO – RUSO

China comenzó hoy las obras del oleoducto que transportará petróleo desde Rusia, un proyecto que costó una década de negociaciones y que es vital para las necesidades energéticas del país asiático.
Las obras del tramo chino comenzaron hoy en el distrito fronterizo de Mohe (provincia nororiental de Heilongjiang), con una ceremonia a la que asistió el viceprimer ministro Wang Qishan, según informó la agencia oficial Xinhua.
Las obras del oleoducto, que en la parte rusa ya comenzaron el 27 de abril, se prolongarán hasta la segunda mitad de 2010.
La obra, de 5.200 kilómetros, llevará crudo desde Siberia Oriental hasta la ciudad china de Daqing, principal centro de refinado en el país asiático.
Cuando comience a operar en 2011, se espera que transporte 15 millones de toneladas de crudo anuales a China, el segundo mayor consumidor e importador mundial de petróleo.
Tras casi una década de negociaciones, Rusia y China rubricaron en febrero de este año el acuerdo de construcción del tramo chino.
El proyecto, que parecía estancado, se animó después de que la corporación rusa Transneft, que ostenta el monopolio de la construcción de oleoductos en Rusia, y la mayor petrolera del país, Rosneft, suscribieran un acuerdo con el Banco de Desarrollo de China por el que éste les concederá un crédito por valor de 25.000 millones de dólares.
Fuente: Finanzas.com

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*