MUESTREO PARA ANALISIS PVT DE PETROLEO EN BOCA DE POZO

Hola petrobloggeros! como les va? todo tranquilo?bueno a continuación les presento un gran video -con la cam del Father– que grabamos en nuestro último viaje a Talara donde nos encontramos realizando un muestreo en la cabeza de pozo como parte del Programa de Entrenamiento 2009.

Previamente al muestreo, realizamos un esquema de estudio y aplicación a cargo de Don Lucho quien también nos orientó en el uso de las herramientas y equipo que deberíamos utilizar como podemos ver:

Nuestro objetivo consistió en obtener, de forma adecuada y teniendo en cuenta los cuidados del caso, una muestra representativa de crudo que lo almacenamos en una botella de presión de 400 cc para su posterior envío y análisis al Laboratorio PVT de la Facultad (UNI-Lima) del cual posteriormente se podría obtener viscosidad, compresibilidad, factor volumétrico (Bo), densidad del crudo, solubilidad, punto de burbuja, etc.

Previo a nuestro muestreo planificamos utilizar un tubing 3/16″ (apoyados con herramientas como la llave francesa, la llave Stilson, etc) que sería conectado al tubing de producción mediante una reducción en un extremo y una válvula estàndar en el otro, la cual a su vez se conectaría a un manómetro en el que tuvimos que mantener la presión entre 100 psi y 200 psi; bueno la imagen creo que está bastante entendible y para aún una mejor experiencia los dejo con el video que fue grabado cerca de las 11 pm en un pozo del Lote IX (UNIPETRO):



Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*