LANDFARMING

El proceso de Landfarming es una tecnología de remediación biológica de los suelos contaminados, sólidos producidos de la perforación de lodos, o material con características de suelo mediante la cual los microorganismos generan materiales inocuos para el ambiente, o subproductos estabilizados que no representan peligro.

Durante la operación de Landfarming los materiales contaminados son esparcidos en una superficie de suelo, o son extraídos del lugar y apilados sobre una superficie impermeable (fosas de volúmenes considerable) para evitar contaminación de las capas de suelo o aguas que se encuentran por debajo. Las poblaciones de microorganismos naturales del suelo (bacterias, hongos, protozoarios) crecen en el material usando el contaminante como fuente de alimento, transformándolo en productos inocuos.

La marcha del proceso se estimula, monitorea y controla mediante los siguientes parámetros:

Mezclado (rastreo)

  • Sistema de colección de lixiviados (arena o grava)
  • Cubierta impermeable del suelo (arcilla o geomembrana)
  • Contenido de humedad (irrigación de agua)
  • Nivel de oxigenación (rastreo o ventilación forzada)
  • Nutriente (se añaden Macro elementos según la necesidad)

Equipo y requerimientos del terreno:

El Landfarming utiliza equipos agrícolas comerciales tales como tractores, arados, mangueras de riego, y aspersores relativos. La tecnología requiere de extensas áreas abiertas donde dispersar el material para crear las unidades de tratamiento, y estas áreas deben ser preparadas para que tengan un drenaje adecuado, acceso de los equipos y para el manejo de los materiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*