HELICOPTERO CHINOOK EN OPERACIONES PETROLERAS

Hola buen domingo de Agosto a todos, en este post de imagenes petroleras quiero presentarles la labor que realizan aquellos famosos helicópteros doble helizados conocidos como “Chinook” (Boeing CH-47).


Como verán, los Chinook son mundialmente conocidos por su apoyo logístico en operaciones militares que involucran distancia y gran tonelaje.

En las operaciones petroleras son utilizados en la instalación de plataformas de perforación y otras (oleoductos, gasoductos, etc) que involucren movimiento a gran escala ya que su capacidad de carga supera las 10 toneladas.


El post relacionado a los Chinook me vino a la mente ya que la empresa donde actualmente realizo prácticas profesionales está acondicionando el escenario para la la perforación de un pozo empleando precisamente el Chinook como medio de transporte y carga.


Un Chinook Boeing CH-47 aparcando en una locación petrolera


Los Chinook son empleados en territorios hóstiles donde el empleo de transporte terrestre es casi imposible.


Un Chinook en operaciones de producción de petróleo y gas en Alaska.


El Chinook además de operar en la selva peruana también realiza operaciones de logística petrolera en la selva de Papua New Guinea, Sudán, Burma, Ecuador, Indonesia entre otros.


Un helicóptero Chinook operando en una locación petrolera de Perú, por lo general en operaciones gasíferas de Camisea

El helicóptero Chinook empezó a emplearse en la industria del petróleo y el gas en los años 60’s.

Chinook realizando operaciones de transporte en la agreste selva

Tags: Helicoptero Chinook operaciones de petroleo, operaciones de gas, Helicoptero Chinook petroleo, Chinook gas, Chinook industria petrolera, Helicoptero Chinook Camisea, Chinook selva petroleo, Chinook selva gas, Chinook transporte petroleo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*