GRAN DESCUBRIMIENTO DE SHALE OIL EN ARGENTINA

shale oil ypf argentinaNov. 2011 YPF descubre 927 millones de barriles de petróleo de esquisto (shale oil) en Argentina. La mayor petrolera de Argentina ha confirmado la existencia de 927 millones de barriles de petróleo no convencional en la provincia de Neuquén.
El descubrimiento le da posición a Argentina entre los principales productores mundiales de petróleo de esquisto bituminoso (shale oil), o el petróleo no convencional extraído de arenas compactas (tight sands) o formaciones de roca de pizarra (shale rock formations) .

Descubrimientos similares en EE.UU. han invertido increiblemente el escenario del petróleo y la industria del gas que hace sólo una década se esperaba en un declive irreversible.

El descubrimiento de YPF, basado ​​en la producción de 15 pozos de producción en el área de Loma La Lata Norte (Neuquén), incluye un descubrimiento previamente anunciado de más de 150 millones de barriles de petróleo de esquisto bituminoso (shale oil) de alta calidad en la formación Vaca Muerta.

Citando la consultora Wood Mackenzie, YPF dijo que la formación de esquisto bituminoso en Vaca Muerta es uno de los «mejores del mundo.»

El descubrimiento, que aún no se ha certificado y aún no forma parte de las reservas de la compañía, es el producto de cinco años de YPF en el programa de exploración de gas y petróleo en Argentina. YPF prevé invertir alrededor de $ 2.9 billones en exploración y producción durante el año 2011. Eso es lo máximo que la compañía ha invertido en un año en al menos 20 años.

YPF inició la exploración de esquisto bituminoso (shale oil) en el año 2007. YPF también dijo que ha esbozado otra área de 502 kilómetros cuadrados que podría contener más aceite y gas.

En diciembre pasado, YPF dijo que encontró un estimado de 4.5 TCF de gas no convencional tras perforar cuatro pozos exploratorios en el lado sur de su campo de Loma La Lata.

YPF dijo que este descubrimiento por sí solo podría incrementar sus reservas de gas a 16 años que espera por 6. YPF espera que la producción de gas inicial sea de 2 millones de metros cúbicos al día y, finalmente, llegar a entre 4 MMCM/día y 5 MMCM/d.

Neuquén es una zona clave de producción de YPF que representa el 53% de las reservas probadas de petróleo crudo de la compañía y el 72% de sus reservas probadas de gas a finales de 2010.

Repsol, accionista mayoritario de YPF, tiene una participación del 57,4% en la empresa; seguido por el Grupo Petersen de Argentina tiene una participación del 25,4%.

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*