GOLDEN OIL FIRMA EXPLORACION CON COLOMBIA

Seúl, 11 mar (EFE). La petrolera surcoreana Golden Oil firmó un acuerdo con Colombia para explorar yacimientos petrolíferos durante seis años en las regiones del Magdalena y Llanos, según informó el gobierno del país asiático.

El acuerdo firmado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Bogotá permitirá a la compañía surcoreana explorar tres áreas que cubren un total de 1.320 kilómetros cuadrados y que han producido 5.000 millones de barriles de crudo desde 2007.

Según los datos del ministerio de Economía surcoreano, Golden Oil ha adquirido el cien por cien de estas tres áreas, aunque no facilitó la cantidad pagada por asegurarse el contrato o cuánto se invertirá en estas zonas, informó la agencia local Yonhap.

En virtud del acuerdo, si la compañía surcoreana descubre nuevos yacimientos de hidrocarburos, podrá explotarlos por un período de 24 años.

Golden Oil, una mediana empresa de exploración y explotación de pozos petrolíferos fundada en 2004, ganó el contrato tras la apertura de un concurso público en junio de 2008.

Asimismo, la compañía estatal surcoreana KNOC y la empresa privada SK Energy disfrutan de sendos acuerdos para explorar otras seis áreas petrolíferas en Colombia de manera independiente.

Colombia tiene las sextas reservas de petróleo de Latinoamérica, con una producción diaria de 560.000 barriles diarios.

GOLDEN OIL EXPLORATION FIRM TO COLOMBIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*