GE en conversaciones avanzadas para adquirir activos de perforación de Halliburton

Diciembre 2015. General Electric GE se encuentra en conversaciones avanzadas para comprar la división de Brocas y Servicios perforación de Halliburton, la cual se encuentra en un proceso de desinversión de activos para obtener la aprobación antimonopolio para la adquisición de Baker Hughes Inc., según indican personas relacionadas con el asunto.

La venta de ambas divisiones podría haber alcanzado el valor de hasta 5 mil millones USD en total para el proveedor de servicios petroleros, a principios de este año, cuando las unidades fueron puestas en venta. No está claro hasta qué punto el descenso de los precios del petróleo puede haber afectado a sus respectivos valores de mercado.

GE también está explorando las ofertas para otros activos que Halliburton está buscando descargar, incluyendo parte de las operaciones de completaciones de Baker Hughes. No se ha llegado a ningún acuerdo final con GE, y Halliburton todavía puede decidir vender parte o la totalidad de los otros activos a otros compradores, dijeron las personas. Representantes de GE y Halliburton se negaron a comentar al respecto.

General Electric petróleo

Cuando Halliburton anunció por primera vez sus planes de adquirir Baker Hughes en noviembre del 2014, un acuerdo valorado en $ 34.6 mil millones en efectivo y acciones, Halliburton expresó la desinversión de activos hasta $ 7,5 mil millones.

Los primeros activos puestos a la venta en abril fueron Brocas y las empresas de Servicios de perforación. El primero podría alcanzar hasta US $2 mil millones en una venta, dijeron personas familiarizadas con el asunto en marzo. El brazo de perforación de servicios, que funciona como Sperry Drilling, utiliza los datos para realizar el seguimiento y dirigir la dirección de brocas y puede venderse por hasta US $ 3 mil millones.

Halliburton anunció un segundo grupo de ventas de activos en septiembre que incluían empresas esenciales para la construcción de nuevos pozos y controlar el flujo de petróleo. Los activos escindidos hasta el momento suman un valor inferior al umbral de $ 7,5 mil millones anunciado inicialmente. Worldoil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*