GAS EN LUTITAS – FRACTURAMIENTO HIDRAULICO

Fracturamiento hidráulico, comúnmente conocida como fracing, es un avance tecnológico demostrado que permite a los productores de gas natural para recuperar de forma segura el gas natural desde lo más profundo formaciones de gas de esquisto.

Los expertos han sabido por años que los depósitos de gas natural existentes en profundas formaciones de esquisto, pero hasta hace poco las grandes cantidades de gas natural en estas formaciones no se consideraban recuperables. Hoy en día, a través del uso de fracturamiento hidráulico, combinado con perforación horizontal sofisticados, cantidades extraordinarias de la producción de gas de esquisto profunda de todo Estados Unidos están siendo producidos de manera segura.

Fracturamiento hidráulico ha sido utilizado por la industria del petróleo y el gas desde la década de 1940 y se ha convertido en un elemento clave del desarrollo del gas natural en todo el mundo. De hecho, este proceso se utiliza en casi todos los pozos de gas natural perforados en los EE.UU. hoy en día. Se realiza correctamente fracturamiento hidráulico moderno es un procedimiento seguro, sofisticado, de alta ingeniería y controlado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*