FUNCIONAMIENTO DEL GAS LIFT – CONTINUO E INTERMITENTE

Hola a todos los seguidores de Petroblogger, en este escueto post más que teoría quiero mostrarles en forma gráfica lo que sucede en el funcionamiento de los distintos Sistemas de Gas Lift existentes tanto el Continuo como el Intermitente. Las animaciones son bastante versátiles por lo que rápidamente se puede inferir la forma de funcionamiento de este tipo de Levantamiento Artificial asimilando a la vez la variada teoría que existe al respecto.

Modo de Instalación de una Válvula de Gas Lift

Instalacion Valvula Gas Lift
 
Descarga de un pozo producido mediante Gas Lift Continuo

Descarga continua gas lift


Descarga de un pozo operado mediante Gas Lift Intermitente con Controlador

 

Gas Lift Intermitente con controlador


Descarga de un pozo produciendo mediante Gas Lift Intermitente sin Controlador

Gas Lift intermitente sin controlador

Que sucede cuando hay un orificio en la tuberia de produccion de Gas Lift

Orificio en tuberia de Gas Lift


Modo de operación de una Válvula de Gas Lift Continuo

Valvula sencilla Gas Lift
 

Forma de operación de una Válvula de Gas Lift Intermitente

Valvula Gas Lift Intermitente

Hola

Header 2 – Advertisement

  1. mira veo el cuadro de los pozos gas lift intermitente lo entiendo que la valvula operativa que abre es la que esta mas cerca a la superficie,pero en la practica veo que por su retorno es la que esta mas cerca al std val o es segun el nivel del tubing o que se a formado en el tubing.lo digo porque cuando instalamos planger lift estos demoran en el retorno del fluido y plunger gracias

  2. Excelente explicación del bombeo neumático, los varios tipos utilizados en la zona norte sean en mar o tierra.
    Tengo más videos para hacerte llegar con respecto al gas lift, pero un diseño en particular en el que estoy trabajando exclusivamente para los pozos problemas los slimhole en dicha instalaciòn solo utilizaré material reciclable de bombeo mecánico y otras partes confeccionadas con acero 4140 de acero al carbono la finalidad es trabajar solo con la presión de formación basada en calculos de apertura para las válvulas modificadas para lo que estoy trabajando.
    Te cuento realize un trabajo de una válvula check (standing valve) que la puedo colocar en cualquier parte de la tuberia y tener una presión de columna de hasta 3,000 psi para prueba de tubing eso lo hice por fallas de niples de asiento y evitar los costos de entrar a servicio a plataforma.
    Estoy trabajando tambien el diseño de un nuevo tipo de mandrels BLT para tubing de 2 3/8″ con una amiga que me ayuda he logrado avanzar mucho en los proyectos ella es petrolera y tambien le gusta las innovaciones
    en la empresa que trabajamos hemos instalados por primera vez en Perú una unidad hidro-neumática capaz de levantar un peso de 40,000 libras
    con carreras individuales para evitar las roturas de varillas.
    Sigua con sus aportes que así estaremos al corriente de los cambios en el
    petróleo.

    saludos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*