FORMAS DE AHORRAR GASOLINA

ahorrar gasolina en los grifosBueno este es un post no estrictamente ligado a la Ingeniería de Petróleo sino mas bien como un tip de cultura general que me pareció muy interesante y quise compartirlo aqui en el blog. Se trata de algunas formas de “ahorrar combustible” en lo que a gasolina se refiere aunque algunos tips por extensión podrían aplicarse a aquellos que tienen otro tipo de abastecimiento como diesel por ejemplo. Este tipo de curiosidades le puede venir muy bien a aquellos que tienen un vehículo propio.
1. Recorra antes de comprar
Los precios pueden variar incluso entre estaciones de servicio que venden la misma marca. No es muy difícil encontrar una estación de servicio que venda su marca favorita un poco más barata. También puede ahorrar dinero pasándose a otra marca de combustible.

2. Use las tarjetas de crédito de las gasolineras
Algunas le ofrecen descuentos de entre un 5 y un 10% sobre el precio normal.

3. Compre gasolina por la mañana
Durante la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, la gasolina es más densa. Las bombas de gasolina miden y cargan según el volumen, no según la densidad. Por la mañana, el volumen que usted compre será más denso: estará adquiriendo más gasolina sólida que vapores por el mismo dinero; podrár ahorrar gasolina.

4. Cargue gasolina en las estaciones más concurridas
Las gasolineras con mucha afluencia de clientes rellenan sus tanques a menudo. Las estaciones con menos tráfico no lo hacen con tanta frecuencia, y por eso sus tanques pueden contener cierta cantidad de combustible viejo contaminado.

5. Gire la boquilla
Gire 180º la boquilla de la bomba al acabar de cargar. Esto puede añadir hasta 120ml a su tanque debido a que se logra evitar la fuga de vapores.

6. Deje de usar gasolina de altos octanos
La gasolina de altos octanos es más cara que la normal. Si el motor de su coche no hace ruidos anormales, use gasolina normal sin plomo, ya que también contribuirá a evitar el calentamiento global. Ahorrará varios céntimos por carga.

7. No cargue el tanque hasta rebosar

La bomba de gasolina necesita tiempo para extraer la cantidad completa que usted ha solicitado. No lo hace cuando usted carga hasta el borde. Entonces, usted está desperdiciando dinero y combustible. Espere hasta que el tanque del automóvil se vacíe al menos hasta la mitad para volver a llenarlo.

8. Evite gasolineras que acaban de recargar sus tanques
El rellenado de los depósitos subterráneos remueve las partículas depositadas en el fondo. Si éstas entran en el tanque de su automóvil, pueden obstruir la distribución eficiente de gasolina en su vehículo.

9. Cargue usted mismo la gasolina
Use las bombas de autoservicio. Si le carga el tanque un dependiente, puede que haya un coste extra en el servicio.

10. Ajuste bien la tapa del tanque.
Cierre la tapa del tanque de su coche hasta que oiga el “click” de seguridad. Ésto evita que la gasolina se evapore y se escape.

  1. Me parece interesante tu articulo pero unpoco pasado de moda yo creo que deberías poner artículos de proyectos seria mas interesante leerlos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*