FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO EN LA ACTUALIDAD

LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO: La faja petrolífera del Orinoco o faja del Orinoco es una extensa zona rica en petróleo pesado y extra pesado ubicada al norte de río Orinoco, en Venezuela. La Faja Petrolífera del Orinoco, fuente de reservas de hidrocarburos líquidos más grandes del mundo, comprende una extensión de 55,314 km2 y un área de explotación actual de 11.593 km2, ubicada al sur de los estados de Guárico, Anzoátegui y Monogas.

Este gran reservorio petrolero fue dividido en 4 grandes áreas, siendo estas: Boyacá, Junín, Ayacucho, y Carabobo, y a su vez segmentado en 29 bloques de 500 km2cada uno

MAPA DE LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO

aproximadamente. y éstas, a su vez, en veintiocho (28) bloques (excluyendo el área de las Empresas Mixtas, antiguas asociaciones, y Bitor-Sinovensa), de los cuales, dieciséis (16) bloques serán cuantificados y certificados en un esfuerzo compartido entre CVP y dieciocho (18) empresas estatales y privadas de quince (15) países distintos, que han suscrito acuerdos de entendimiento con PDVSA para dicho propósito. Se plantea llegar a certificar al menos 235 MMMBls de crudo pesado.

Faja Petrolífera del Orinoco tiene reservas explotables de más de 270 mil millones de barriles, de un potencial de 1,3 billones de barriles, lo cual representa una gran potencialidad energética de carácter estratégico para el país.

El reto principal debe ser el desarrollo integral de la faja y del resto de las zonas petroleras venezolanas, mediante la concreción de la extracción del crudo que se ha certificado hasta ahora, (así como) mantener la inversión de nuevas tecnologías que permitan incrementar el factor de recobro de esas reservas.

DESCRIPCION

LA IMPORTANCIA DE  LA FAJA PETROLIFERA DEL ORINOCO:

  • La Faja Petrolífera del Orinoco constituye para Venezuela y el mundo la principal fuente de producción de hidrocarburos contando con unas reservas probadas que pueden llegar a 400 años
  • Se ah certificación de las reservas petroleras esta en capacidad de producir 10 millones de barriles de petróleo diarios contando actualmente con una producción de tres millones esperando incrementar este año a 3,5 millones, 1 millón 500 mil de la Faja Petrolífera del Orinoco.
  • Es importante destacar que la zona también es rica en gas.

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*