EXPLOSION DE PLATAFORMA TRANSOCEAN FRENTE A LOUISIANA

Abril 2010. El incendio comenzó el 20 de abril en la plataforma semi-sumergible Deepwater Horizon de Transocean. La explosión o blowout pudo haber sido causada por una voladura, debido a un aumento inesperado de la presión que eyectó petróleo en el tope del pozo.
La plataforma se hundió dos días después.

La plataforma semi-sumergible estaba perforando para BP a unos 66 kilómetros de la costa de Luisiana en el bloque Mi- ssissippi Canyon Block 252.

De los 126 trabajadores que estaban a bordo de la plataforma, 11 están perdidos y se ha suspendido su búsqueda.

BP ha movilizado, 32 naves con las líneas de flotadores y otros equipos adecuados para contener y recoger el crudo, impidiendo que llegue a las costas. La firma señaló que tiene listos para su uso unos 380 mil litros de disolvente de petróleo, esto es casi un tercio del inventario mundial de esos compuestos químicos.

La plataforma tiene una superficie de 132 metros de largo por 85 de ancho y puede operar en aguas de 2 mil 500 metros y perforar a una profundidad de más de ocho kilómetros.

Transocean, que tiene su sede en Suiza se describe como “la mayor extractora de petróleo submarino”, con 140 plataformas de perforación y 18 mil empleados.


>

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*