ECUACIONES DEL BALANCE DE MATERIALES EN YACIMIENTOS DE PETROLEO

La ecuación general del balance de materiales generales para un reservorio de petróleo es la ecuación de materiales de Schilthuis expresada en la forma determinada por Guerrero:
equation material balace reservoir
Esta ecuación se deriva de la conservación del volumen y se conoce como el balance material de volumétrico por Dake [2001]. El significado físico de los términos de la ecuación. (2.6) se pueden mostrar de la definición de los términos:
Sustituyendo Eq. (2.7) in Eq. (2.6) resulta la ecuación general de balance de materaiels en la forma:

Los términos de la ecuación. (2.8) tienen un significado físico. Los términos en el lado derecho de la ecuación. (2.8) representan la producción de líquido e inyección, mientras que los términos en la parte izquierda representan los cambios de volumen.

material-balance-significance-of-terms
La ecuación (2.6) se considera una ecuación de balance de materiales en general, ya que se puede aplicar a un reservorio de petróleo con una capa de gas y un acuífero. La ecuación de balance de materiales se basa en varios supuestos: el sistema está en equilibrio de presión, el sistema es isotérmico; disponibles datos de propiedades del líquido son representativas de los fluidos del yacimiento, los datos de producción es confiable, y la segregación de las fases de la gravedad puede ser despreciado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*