TABLAS DE CAMBIO DE API EN MEDICIONES DE PETROLEO

En este post les dejo específicamente la Tabla N°23 del ASTM PETROLEUM MEASUREMENT TABLES la cual es de gran utilidad ya que permite obtener el API de una muestra de petróleo crudo a 60°F (aprox. 15.56 °C) que es la temperatura estándar para reportar aquellos valores.
Normalmente las condiciones de laboratorio no están a 60°F, por ejemplo supongamos que estamos en una región como Lima en la cual la temperatura en un día alcanza los 20°C, unos 68°F y que nuestra medida de API obtenido es 33.1, ahora bien ese API no es el adecuado para hacer un reporte estándar (60°F) por lo que debemos recurrir a la tabla anteriormennte mmencionada para hacer la corrección.
En dicha tabla hay un eje X (por así decirlo) con los valores de gravedad específica y un eje Y con los valores de Temperatura observados, es decir experimetales; los ubicamos y el sencillo trabajo será intersectarlos hallando la gravedad específica (y por consiguiente API) a una temperatura estándar de 60°F la cual es adecuada para hacer un reporte estandarizado de API de petróleo crudo.

Tabla API

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*