TABLAS DE CAMBIO DE API EN MEDICIONES DE PETROLEO

En este post les dejo específicamente la Tabla N°23 del ASTM PETROLEUM MEASUREMENT TABLES la cual es de gran utilidad ya que permite obtener el API de una muestra de petróleo crudo a 60°F (aprox. 15.56 °C) que es la temperatura estándar para reportar aquellos valores.
Normalmente las condiciones de laboratorio no están a 60°F, por ejemplo supongamos que estamos en una región como Lima en la cual la temperatura en un día alcanza los 20°C, unos 68°F y que nuestra medida de API obtenido es 33.1, ahora bien ese API no es el adecuado para hacer un reporte estándar (60°F) por lo que debemos recurrir a la tabla anteriormennte mmencionada para hacer la corrección.
En dicha tabla hay un eje X (por así decirlo) con los valores de gravedad específica y un eje Y con los valores de Temperatura observados, es decir experimetales; los ubicamos y el sencillo trabajo será intersectarlos hallando la gravedad específica (y por consiguiente API) a una temperatura estándar de 60°F la cual es adecuada para hacer un reporte estandarizado de API de petróleo crudo.

Tabla API

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*