DIRECTIVAS ATEX | DESCRIPCION

Logo ATEXLas directivas ATEX constan de 2 directivas europeas que describen el tipo de equipamiento y ambiente de trabajo que son compatibles con una atmósfera explosiva. Las normativas van orienntadas a la protección de empleados y personas en general de ambientes donde exista el riesgo de explosión. ATEX es el acrónimo del nombre francés “Appareils destinés à être utilisés en ATmosphères EXplosibles”.
Las 2 directivas que conforman ATEX son la ATEX 95 y la ATEX 137.
ATEX 95. Equipment directive 94/9/EC. Equipo y sistemas protectores propuestos para uso en atmósferas potencialmente explosivas.
ATEX 137. Workplace directive 99/92/EC. Requerimientos mínimos para mejorar la seguridad y la protección de la salud de trabajadores potencialmente expuestos a atmósferas explosivas.
Ambas directivas dan una serie de alcances como la clasificación de áreas, los sistemas de protección entre otros en diferentes campos industriales como el eléctrico, mecánico, minero, nuestro sector petrolero como en plataformas offshore, plantas petroquímicas, etc.
Bueno, la complejidad de la directiva ATEX requiere de especialistas que puedan ser capaces de orientar y resolver cualquier duda al respecto; por tal razón creo conveniente recomendarles un sitio especialmente dedicado a absolver las interrogantes que puedan surgir en la interpretación de estas directivas, el sitio es ATEX.COM.ES donde podrán encontrar recursos especializados y lo más importante, la asesoría personal de profesionales a través de un foro donde podrán ustedes expresar cualquier duda al respecto la cual les será rápidamente contestada.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*