Diferencias entre el Gas Natural y El Gas Licuado de Petróleo (GLP)

Gas Licuado de Petroleo y Gas Natural

Gas Licuado de Petróleo (GLP): Es una mezcla de hidrocarburos volátiles que se encuentran principalmente formados por propano y butano, obtenidos de los líquidos del fgggggggfggas natural (condensados) o gases de refinería en el cual a temperatura normal y moderadamente alta presión es licuable y que condiciones normales de presión y temperatura esta se encuentra en estado gaseoso.

En fase vapor el GLP es más pesado que el aire. Debido a esto, el GLP puede desplazar el oxígeno y concentrarse en lugares cerrados y en partes bajas por lo que es necesario almacenarlos en lugares ventilados y abiertos. Por otro lado, en estado líquido esto es más liviano que el agua.

 

Gas Natural: Es una mezcla de hidrocarburos en estado gaseoso que está constituido principalmente de metano  y entre otros componentes tales como el dióxido de carbono, sulfuro de hidrogeno, agua , etc. Una vez extraídosdsdsdsss el gas natural de los reservorios estas sufren un proceso de separación (entre ellos la extracción del sulfuro de hidrogeno y agua) para obtener  el Gas Natural Seco (Mezcla de metano y etano) transportado a través de los gasoductos, Líquidos del gas natural (propano, butano, pentano y más pesados transportados por poliductos y otras componentes indeseables (no tienen valor comercial)

 

Otras características del GLP y el Gas Natural:

fdfdddd

fd

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*