DESCUBRIMIENTO DE GAS NATURAL EN UCAYALI – PERU

El ministro de Energía y Minas, Jorge Tafur,  adelantó que en Septiembre la empresa Repsol confirmaría el hallazgo. Sostuvo que con estas reservas la empresa Kuntur no necesita de un crédito puente para construir el Gasoducto del Sur.

El ministro de Energía y Minas, aclaró que la empresa Repsol informó del hallazgo de más reservas de gas natural en el Lote 57 estimadas en 2.5 TCF (Trillones de Pies Cúbicos), con lo que Kuntur podría buscar financiamiento del Gasoducto Andino del Sur o Sur Andino (GSA) y ya no necesitar un crédito puente.

“Repsol acaba de informarnos que ha encontrado más reservas de gas en el Lote 57. Se estima de 2.5 TCF. Ya con esto, más lo que se está explorando en el Lote 58, más 1 TCF que se había separado del lote 88, ya estaríamos en los 6 TCF que se estimaba para poder empezar el proyecto”, sostuvo en La Hora N.

“Kuntur ya tiene las reservas necesarias. Con esto podrá salir a buscar financiamiento. En el mes de Septiembre está viniendo el número dos de Repsol para dar la noticia”, adelantó.

Resaltó que el GSA servirá también para la formación de un polo petroquímico que deberá estar desarrollado en el 2015.

Source: gestion.pe

  1. Hola a todos, ing de petroleos mas que una pasion una profesion, quisiera pedirles ayuda, soy tecnico en petroleo egresado del instituo del petroleo, pitalito huila colombia, quisiera octener mas informacion de plantas de gas, servicio a pozo etc. En fin,,,, gracias..

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*