DESCUBRIMIENTO DE PETROLEO EN LOS LLANOS ORIENTALES – COLOMBIA

petroleo colombia Llanos orientales (Marzo 2010). Una sociedad conjunta entre Cepsa (española) y Petrobras (brasilera) ha realizado un descubrimiento de petróleo en el pozo exploratorio Balay-1, situado en la región de los Llanos Orientales de Colombia, anunció la petrolera presidida por Santiago Bergareche en un comunicado.

El yacimiento se encuentra en la formación Mirador, una de las principales áreas productoras de la región, y el descubrimiento se ha realizado a una profundidad de 4.652 metros. Cepsa participa en la sociedad descubridora con un 30%.

Los resultados de las primeras pruebas de producción confirman la existencia de crudo de densidad media y cifran en 1.314 barriles al día el caudal inicial en el pozo. Una vez se concluyan las pruebas en curso se tendrá una información más precisa del potencial de este yacimiento.

Cepsa se encuentra presente desde 2001 en Colombia, donde desarrolla actividades de exploración y producción de crudo en las regiones de los Llanos Orientales y en el Valle Superior del río Magdalena.

En la actualidad, la petrolera participa en 19 contratos de exploración y producción en el país, y es operadora en 12 de ellos. Su producción en el país supera los 20.000 barriles diarios.

Además, tiene previsto emprender una campaña de perforación de más de 25 pozos a lo largo de 2010, de los cuales siete serán sondeos exploratorios y el resto corresponde a sondeos de desarrollo en los campos que tiene actualmente en producción.

Fuente: europapress.es

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*