DEFINICION DE BITUMEN

1) La materia orgánica que se puede extraer de las rocas sedimentarias con disolventes orgánicos como el benceno, el cloroformo, o disulfuro de carbono. El bitumen o betún es en contraste con el kerógeno en las rocas sedimentarias que no es soluble en solventes orgánicos.

2) Los hidrocarburos sólidos que se producen en las rocas sedimentarias. El betún es fusible por debajo de 150 ° C y es inflamable. Es de color variable, dureza, y la volatilidad. Bitúmenes nativos se forman directamente a partir de materia orgánica en los sedimentos y también se le llama kerobitumen. Se compone de C22 y moléculas más pesadas. Un ejemplo es ozocerita. Formas depósito de betún de los hidrocarburos degradados en el depósito y puede ser grafito o asfáltico.

3) Un término que se utiliza indistintamente con ambas formas líquidas y sólidas de petróleo e incluye el petróleo crudo, asfaltos, ceras minerales, y asfaltenos.

El betún o bitumen es un viejo término que se utilizó para describir filtraciones de petróleo. En Inglaterra se conoce como betún y como asfalto en los Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*