DATUM – PLANO DE REFERENCIA

datum plano de referencia
Datum es una superficie de referencia arbitraria, la reducción a la que minimiza los efectos locales cerca de la superficie topográfica y.

Elevación de referencia es el nivel de referencia para las mediciones de altitud, a menudo el nivel del mar. Datum sísmico, una superficie de referencia arbitraria, la reducción a la que minimiza los efectos locales cerca de la superficie topográfica y. Tiempos y las determinaciones de la velocidad sísmica se refiere el plano de referencia (por lo general pero no necesariamente horizontal y plana) como las fuentes y geófonos se había situado en el plano de referencia y como si no existía la capa de baja velocidad. Un paleo-datum es utilizado en un intento de restaurar los estratos o reflexiones a las posiciones estructurales a cabo en un tiempo antiguo.

Corrección de Datum: Un cálculo del tiempo necesario para que un pulso sísmico para viajar desde la fuente hasta el plano de referencia y desde el plano de referencia para el geófono. Este valor se resta de los tiempos de reflexión observada a dar la hora de llegada como si de fuentes y geófonos había sido localizado en la superficie de referencia sin ningún tipo de velocidades bajas o irregulares por debajo del dato. Datum corrección de velocidad: La velocidad asumido por debajo de la superficie de referencia, a menudo la velocidad subweathering.

Datuming es el aplanamiento arbitraria y estirado de una reflexión particular, para su uso como referencia en una sección transversal, es decir, con un paleo-dato; aplanamiento dando por sentado que todo lo que era horizontal en el momento de la paleodatum. El resultado pone de relieve las diferencias entre esta y otras reflexiones.

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*