CREACION DE PETROSAL EN BRASIL

El ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao, anunció el día 31 (Agosto 2009) que el gobierno creará una nueva empresa petrolera estatal llamada Petrosal para administrar las reservas bajo la capa pre-sal del lecho submarino continental.

Lobao hizo el anuncio tras una reunión coordinada por el presidente Luiz Inacio Lula da SIlva la noche del domingo para definir los detalles del nuevo marco regulatorio para la explotación de las reservas.

Lobao explicó que el gobierno enviará al congreso una ley para la creación de Petrosal, de un fondo para educación y combate a la pobreza y del nuevo marco regulatorio, que mantendrá básicamente la estructura previa de distribución de regalías entre los estados brasileños.

Eso significa que los estados en cuyo litoral se encuentran las megarreservas, como Espirito Santo, Rio de Janeiro y Sao Paulo, tendrán una participación especial de los recursos obtenidos.

Campo del presal en Brasil

Antes de la confirmación del gobierno, accionistas de la petrolera estatal Petrobras –lo que incluye a grandes fondos de inversión extranjeros– responsable por el descubrimiento de las megarreservas, habían anticipado dos semanas atrás que irían a la Justicia contra la creación de Petrosal.

Las reservas de petróleo y gas natural bajo la capa pre-sal, a unos 7.000 metros bajo el nivel del mar, se extienden por 800 kilómetros frente la costa del país sudamericano, entre los estados de Santa Catarina y Espirito Santo.

Según cálculos oficiales, las reservas brasileñas de petróleo se incrementarán en 50.000 millones de barriles con la explotación de los nuevos campos en aguas profundas.

FUENTE: spanish.peopledaily.com.cn

CRIAÇÃO PETROSAL NO BRASIL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*