CONSTRUCCION DE PLANTA DE LITIO EN BOLIVIA

Enero 2013. Bolivia inauguró su primera planta estatal de litio en el salar de Uyuni, en la región de Potosí (sur), la cual fue construida con inversión estatal.

El emprendimiento es 100% estatal, desde la concepción del diseño final hasta la construcción de los reactores por parte de profesionales bolivianos. Lo que se obtendrá en esta infraestructura es una sal blanca en forma de polvo.

«Son pasos importantes y por supuesto hay que ampliar. De laboratorio pasamos a planta piloto ahora nos toca la gran industria y ahí queremos contar con expertos en tema de litio», dijo el presidente boliviano Evo Morales, durante la inauguración. Advirtió que el Gobierno no puede fracasar en el desafío de la industrialización.

Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, inspecciona proyecto de Salar de Uyuni

La planta,  junto a la de cloruro de potasio (KCL) instalada en el mismo Salar de Uyuni, construida con una inversión de 18 millones de dólares, prevé producir 40 toneladas primarias de carbonato de litio al mes y unas 448 de forma anual. Esa producción será la base para proyectar la instalación de la planta industrializadora de litio.

El Li2CO3 es la materia prima para producir cátodos de litio, que es uno de los varios electrolitos que se usan para fabricar las baterías, pero también para vidrios especiales en aleaciones con el aluminio, así como lubricantes, grasas y medicinas, que es una aplicación creciente. Se cree que en el futuro, si despega la industria de autos eléctricos, habrá un mercado internacional masivo para éstas.

El Salar de Uyuni es considerado el mayor yacimiento de litio del mundo, con una reserva alrededor de 100 millones de toneladas, según cifras oficiales.

Source: la-razon.com

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*