COLOMBIA CERCA AL MILLON DE BARRILES DIARIOS – NUEVO HALLAZGO

Julio 2011. Ecopetrol anunció el martes 05 que halló petróleo en un pozo exploratorio en el departamento del Meta, en un bloque en el que la petrolera es única dueña de los derechos de exploración y explotación (área aproximada de 611.343 hectáreas).
Se trata del pozo exploratorio Fauno-1, en el denominado Bloque Caño Sur, de los Llanos Orientales y se suma a otros tres anunciados previamente como exitosos en el mismo bloque (Mito-1, exploratorio; Mago-1, estratigráfico; Draco-1, estratrigráfico).

En total, y durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 695 barriles de petróleo, precisó la compañía.

“Los resultados de Fauno-1 confirman el potencial del bloque Caño Sur, en el Ecopetrol realiza una ambiciosa campaña exploratoria en la que se perforarán más de 20 pozos exploratorios y estratigráficos en el presente año“, indicó.

El pozo Fauno-1, que se ubica en el sector oriental del bloque, fue perforado verticalmente hasta una profundidad de 3.256 pies. Los datos técnicos indican que el pozo se completó con un sistema de levantamiento artificial mediante una bomba de cavidades progresivas (PCP) y que la acumulación de hidrocarburos se ubica en las arenas basales de la formación Carbonera.

La producción reportada por la ANH (Agencia Nacional de Hidrocarburos) de Colombia en Mayo del presente año indicaba una producción de 927 000 barriles diarios.

Source: radiosantafe.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*