Cae el petróleo de EUA un 3% en sus reservas

Las reservas de el oro negro en Estados unidos han caído un 2.9% el precio del barril intermedio texano  se ha situado en 56 dólares. Mientras que el barril Brent cae un 2,6% desplazándose en 61 dólares el barril, esto registrado el 1 de diciembre del presente año.

petroleo 3

Esta caída se presentó por la sobre oferta que ha sufrido los productos refinados, a si lo presenta la agencia de energía del país en un comunicado de presa. El gobierno estadunidense ha indicado que la semana pasada el otro negro se encontraba en 5,6 millones de barriles y que ha  presentado una declinación hasta los 448,1 millones. Esta es una cifra mayor a la que se había  previsto ya que se estimaba un 2.5 millones de barriles. Las reservas se mantienen por encima del rango  histórico del año.

La industria  ha tomado las reservas de gasolina para automoción a paso voraz  ya que ha  estado de 6,8 millones de  hasta 220,9 millones de barriles. Los barriles destilados (gasóleo de calefacción, diesel entre otros) ha incrementado a 129,4 miles de barriles. Las refinerías  han operado con  a un 93,8% de su capacidad instalada, por encima del 92,6%.

El total registrado de la existencia de crudo y productos refinados en EUA incluyendo la Reserva Estratégica, se situó en 1.912,3 millones de barriles, por debajo de los 1.927,3 millones de la semana anterior. Lo que repercutió en las importaciones diarios de crudo con un medida de 7,2 millones de barriles con una declinación de 127000 barriles respecto con el histórico de hace unas semanas.

También ha habido una acumulación en otros tipos de productos energéticos, como la acumulación de las gasolinas y el diesel, entre otros, lo que ha impedido que el petróleo crudo se recupere. La reapertura del oleoducto Keystone ha mantenido a los operadores conscientes de una acumulación potencial en el futuro, a medida que más barriles de petróleo volverán a fluir de Canadá a las refinerías de Estados Unidos.

Después de la reunión de la OPEP las importaciones ya cuerdos incluso cuando el cártel en realidad extendió su acuerdo hasta finales de 2018.petroleo

Muchos operadores todavía son cautelosos de que una posible revisión en junio próximo podría llevar a que el acuerdo se cancele por completo si el mercado se está sobrecalentando entonces “Los operadores estaban más preocupados por el fuerte aumento en los inventarios de gasolina”, dijo Stephen Innes, jefe de operaciones de Asia-Pacífico en la corredora de futuros OANDA en Singapur.