BRASILEÑA ODEBRECHT DESCUBRE PETROLEO EN ANGOLA

El grupo brasileño Odebrecht anunció en Julio último (2009) que un consorcio del cual forma parte encontró un yacimiento de petróleo liviano en aguas profundas de Angola.

El hallazgo se hizo en el pozo Chissonga-1, situado en el bloque marino 16, a una profundidad de 4.725 metros (14 000 pies) y bajo una lámina de agua de 1.230 metros, señaló la compañía en un comunicado.

Angola Blocks Oil

El pozo está 315 kilómetros al noroeste de Luanda, la capital angoleña, y es el primer hallazgo en el extranjero de Odebrecht Óleo e Gas, la división de servicios petroleros integrados del grupo brasileño.

Según la compañía, la capacidad de producción del pozo es de 6.850 barriles por día y el crudo es de 36 grados API, es decir, liviano.

El lugar donde se hizo el hallazgo fue la primera perforación exploratoria de un programa de tres pozos seleccionados por un consorcio formado, además de Odebrecht Óleo e Gas, por la Maersk Oil (operador), Sonangol y Devon Energy Corporation.

A comienzos del año pasado, Odebrecht Óleo e Gas anunció la viabilidad comercial del primer pozo exploratorio de un bloque situado en la cuenca Potiguar, en el estado brasileño de Río Grande do Norte.

ODEBRECHT DISCOVER PETROLEUM IN ANGOLA
ODEBRECHT DESCOBRE PETRÓLEO EM ANGOLA

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*