BRASIL SANCIONA A CHEVRON POR DERRAME DE CRUDO

Noviembre 2011. Chevron, la segunda mayor petrolera estadounidense recibió una multa de 28 millones de dólares, una cifra que podría, al menos, triplicarse. Además, el presidente ejecutivo local de la empresa debió testificar ante el Congreso, y los derechos de perforación brasileños de la compañía fueron suspendidos como castigo por la fuga submarina.
La directora del ente regulador petrolero ANP, Magda Chambriard, dijo el jueves que la agencia ordenó a Chevron que cierre un pozo en el yacimiento costas afuera de Frade, donde ocurrió el accidente del mes pasado, porque la firma no había cumplido con reportar la presencia de sulfuro proveniente del pozo.

La decisión que tomó el regulador petrolero ANP sigue al accidente del mes pasado en la misma zona, en el que se derramaron unos 2.400 barriles de crudo al océano.
Chevron, que se ha responsabilizado por el derrame, tapó y abandonó el mes pasado el pozo de evaluación que se rompió en el mismo campo y causó el accidente. El vertido podría aumentar la politización de la regulación del sector petrolero del país, que ya pasó a un enfoque más centrado en el Estado, desde el descubrimiento de enormes reservas frente a las costas de Río de Janeiro en años recientes.

La petrolera estadounidense tiene un 52% del campo Frade, mientras que la petrolera estatal brasileña Petrobras tiene el 30% y Frade Japao, el 18 por ciento. Frade bombea 79 mil barriles por día de petróleo, que equivale a un 4% de la producción del país.

Source: terra.com.co

Hola

Header 2 – Advertisement

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*