APRENDIENDO SOBRE EL PETROLEO Y EL GAS NATURAL

Bueno este post como para cerrar el domingo; en la página de la Sociedad Nacional de Energía y Petróleo (Perú) me encontré con un pintoresco enlace donde nos ilustra de forma amena, divertida y hasta infantil la industria petrolera a la que pertenecemos.
En ella, el personaje Elías es un explorador que se encuentra en la selva rodeado de las principales partes de un campo petrolero que tiene como fondo 4 tanques de almacenamiento donde podemos encontrar los tópicos de hidrocarburos, petroleo, gas natural y “preguntas frecuentes“. Al aproximarnos a cada uno de estos tanques se nos abrirán pestañas para aprender distintas cosas como definición, ubicación, producción, usos, etc así como cierta información que si bien la sabemos (la mayoría) nos puede ayudar a entender algunos detalles más que siempre es bueno recordar.

Bueno, la interfaz de la página es medio infantil (como ciertos juegos petroleros) como les decía al principio pero lo que busca es impartir conocimiento de una forma amena y si por ahí tenemos algún hermanito o familiar menor que quiera aprender sobre el petróleo pues sería una oportunidad para enseñarles.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*