5 mil 200 millones de dólares no ayudaran a PEMEX

Si bien el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en estos meses ha dado mucho de que habar  dentro de muchos de los sectores, dentro del área de los hidrocarburos ha dado demasiado de que habar, puesto que las  medidas que ha diseñado para apoyar de manera económica a la empresa de Petróleo Mexicanos o mejor conocida como PEMEX.

Tras los esfuerzos que se van  a realizar estos 5 mil millones  doscientos dólares, con los cuales se pretende resolver ciertos problemas que trae la empresa petrolera.  Cabe constatar que a esta empresa se le van a inyectar 250 millones de capital. Por lo que el gobierno espera que se puedan generar 600 millones de dólares con las medidas que se han y se van a implementar para la reducción en el tema de robo de combustible.

Según especialistas, más en concreto El área de análisis de la empresa BBVA Bancomer, su jefe de economía Arnulfo Rodríguez. Ha asegurado que esta cantidad de dinero, no va a resolver todos los problemas estructurales que cuenta esta empresa petrolera, si bien una de las cosas es que si puede darle más tiempo a la compañía por parte del gobierno, pero si bien su calificación crediticia como una empresa se siguen yendo a los suelos.

pemex no podra levantarse aun con los prestamos

Dentro de las medidas que se tomaran para ayudar a la petrolera mexicana se encuentran con:

Reducción fiscal  de unos 15 mil millones de pesos para el año en curso (2019), a si pues esta empresa podrá contar con más o menos 4 mil millones de pesos que son totalmente adicionales a las 11 millones de presos dentro de la carga fiscal. Si bien esta es una de las medidas que ya es toda una realidad puesto que el día 15 de febrero la Secretaria de hacienda anuncio.

  • 25 mil millones de pesos para inyección de capital
  • 35 millones de pesos para monetizar pagares  de pasivo laboral
  • 32 millones para el combate y prevención del robo de combustible.

Esta valoración constara de 103 mil millones de pesos es decir más  o menos 5 mil 200 millones de dólares.

Si bien con la relación que se tiene en el mercado, frente a las medidas de apoyo a PEMEX es negativa,  ya que se le da tanto peso  a los bonos que se le otorgaran a Petróleos Mexicanos que han mostrado una genera participación dentro de su cotización en mercados internacionales.

Desde el punto de vista de BBVA Research, ha expuesto que las medidas para impulsar a la empresa son indispensables para resolver a los grandes problemas estructurales de la empresa productiva del estado, así como lo es el gran exceso de endeudamiento y el declive dentro de la producción petrolera.   Las acciones que serán usadas para este año, se le incluye el compromiso de reducir el endeudamiento de Pemex este año.

Dentro de las restricciones para frenar el crecimiento de la deuda externa  en los siguientes años, afectara todo el crecimiento de los recursos para la inversión, consecuentemente frente a un ritmo para inversión significativa de una manera creciente sea extremadamente difícil detener la caída de la producción de petróleo.