stylesheet

DIFERENCIAS ENTRE LA GASOLINA Y EL GASOHOL




DIFERENCIAS ENTRE LA GASOLINA Y EL GASOHOL. GASOLINA: La gasolina es una mezcla de muchos hidrocarburos que están en el rango aproximado de C5 (hidrocarburos con cinco átomos de carbono) a C11 (hidrocarburos con once átomos de carbono). En las refinerías se obtienen por separación de fracciones relativamente volátiles durante el proceso de destilación primaria de petróleo crudo y de procesos complejos de refinación, como el craqueo catalítico.

La gasolina está diseñada para uso en motores de ignición por chispa y de combustión

ESTACION DE SERVICIO DONDE SE VENDE EL GASOHOL Y LA GASOLINA

interna.

Las gasolinas están formuladas con aditivos multifuncionales de última generación que elevan la estabilidad del combustible e incrementa la vida útil del motor, permitiendo el máximo rendimiento.

DESCRIPCION DE LA GASOLINA:

  • Las gasolinas tienen un aspecto transparente, de gran potencia por el excelente poder calorífico, y una volatilidad cuidadosamente balanceada, que permite un mejor encendido del motor.
  • Los octanajes son usados según el requerimiento de cada vehículo, para evitar el molesto pistoneo del motor.
  • Poseen mínimo contenido de azufre y gomas, para evitar problemas de corrosión y depósitos en el sistema de combustible y partes del motor, prolongando la vida útil de éste.
  • Los aditivos de última generación proporcionan cualidades de detergentes, anticorrosivos y disertantes, manteniendo limpio todo el sistema de combustible del motor. Esto supone un ahorro económico por mantenimiento.
  • Estos aditivos de elevada eficiencia contribuyen a proteger el medio ambiente al reducir la emisión de gases contaminantes e hidrocarburos no quemados.

GASOHOL: Es la mezcla que contiene gasolina (de 84, 90, 95 ó 97 octanos y otras según sea el caso) y 7.8%Vol de Alcohol Carburante.

La mezcla del gasohol puede ser realizada con alcohol etílico (etanol) o con alcohol metílico (metanol), aunque el etanol es el tipo de alcohol que ha sido más utilizado comercialmente. El metanol ha sido utilizado en forma más limitada debido a que es tóxico. El uso más común del término gasohol se refiere a la mezcla con el 10 por ciento de alcohol, pero también se utiliza en general para referirse a las mezclas con bajos contenidos de alcohol, usualmente inferiores al 25 % de alcohol. Las mezclas que contienen un alto porcentaje de alcohol requieren que el motor, el sistema de inyección y otros sistemas del vehículo sean adaptados a las propiedades químicas del alcohol, con mayor atención a sus propiedades corrosivas.

El Decreto Supremo 021-2007-EM, “Reglamento para la Comercialización de Biocombustibles”, establece que a partir del 1º de enero del 2010 todas las gasolinas que se comercialicen en el mercado peruano deberán contener 7,8% de etanol.

Según el grado de Octanaje se denominará Gasohol 98 Plus, Gasohol 97 Plus, Gasohol 95 Plus, Gasohol 90 Plus, Gasohol 84 Plus.

PRUEBAS DE MOTORES CON GASOHOL Y CON GASOLINA

VENTAJAS SOBRE ESTA PRUEBA:

  • Aumenta el octanaje del combustible.
  • No son necesarias modificaciones y/o regulaciones en el motor.
  • Aumenta la potencia y el torque del motor.
  • El consumo específico del combustible prácticamente no cambia.
  • Disminuyen las emisiones de CO y HC.

DESVENTAJAS SOBRE ESTA PRUEBA:

  • Aumentan ligeramente las pérdidas por evaporación.
  • Aumentan las emisiones de NOx
  • El Gasohol es ligeramente corrosivo y disolvente.
  • El etanol es higroscópico y tiene tendencia a la separación de fases.


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>