stylesheet

DESGASIFICADOR SEPARADOR DE LODOS




DESGASIFICADORES. El desgasificador ha sido diseñado para remover gas del lodo y llevarlo lejos de las instalaciones de perforación. Se usa para mantener la densidad del lodo y, por consiguiente, para mantener la presión hidrostática constante. La emulsión del gas del lodo se compone de burbujas de gas de diferentes tamaños atrapados en el lodo. Las burbujas pueden ser removidas naturalmente gracias a las diferentes capacidades de flotabilidad debido a las diferentes densidades. El tiempo requerido para efectuar todo el proceso depende de las caracteristicas del lodo (densidad, viscosidad, thizothropia) y generalmente resulta demasiado largo para las exigencias practicas operacionales.

El desgasificador, cuando se siguen los procedimientos correctos, permite un proceso de remoción del gas más rápido. El procedimiento de remoción del gas del desgasificador se basa en los siguientes principios:

  • REDUCCION DEL ESPESOR DE FLUIDO CONTAMINADO: la cantidad de gas que se este removiendo es directamente proporcional a la superficie de fluido expuesta.
  • DEPRESION: la depresion aumenta el empuje de las burbujas flotadoras y la velocidad hacia arriba.

    DESGASIFICADOR ATMOSFERICO

  • SACUDIDA MECANICA: un crecimiento de la turbulencia del fluido del lodo ayuda a liberar las burbujas de gas.
  • ACCION CENTRIFUGA: el movimiento centrífugo impartido al lodo emulsionado empuja las partículas pesadas (lodo) hacia afuera: ellas tienden a esparcirse en la pared, mientras que las burbujas de gas, debido a su liviandad, tienden a separarse del lodo y a moverse hacia el centro.

Adoptando los principios operacionales descritos arriba, se pueden distinguir las siguientes dos tipologías:

DESGASIFICADOR ATMOSFERICO: 

Tambien llamado separador vertical o poor boy degasser, en el desgasificador, el gas es removido por:

  • Reducción del espesor del fluido.
  • Sacudida mecánica.
  • Acción centrífuga.

 La capacidad del proceso del desgasificador depende de la geometría del tubo de descarga, donde puede crearse una presión para prevenir que el gas salga flotando, con el consiguiente peligro de explosión. No siempre garantiza una separación completa entre el gas y el lodo, pero es extremadamente funcional y sencillo y no requiere ningún equipo particular o mantenimiento.

VACUUM DEGASSER:

Para   aumentar la capacidad del desgasificador, se crea un vacío en el   desgasificador mismo, sumando así su efecto a la típica acción atmosférica   del desgasificador (mecánica, centrífuga y reductora de espesor). El desgasificador   vacío se instala en el circuito del lodo y resulta particularmente útil en   caso de altos porcentajes de gas y/o siempre que las separaciones sean   particularmente molestas (alta viscosidad del lodo). El chorro de agua puede trabajar sea como un desgasificador atmosférico que como un desgasificador vacío. El vacío se crea con un chorro de agua dentro de un “tubo Venturi”.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>