stylesheet

FRACTURAMIENTO HIDRAULICO




hydraulic fracturing bj
El fracturamiento hidráulico es un proceso de estimulación de pozos en el que una fracción de fluidos es bombeado bajo alta presión de hasta 20.000 psi a fin de lograr la rotura artificial de la roca reservorio con el fin de aumentar la permeabilidad y la producción.

El fracturamiento se puede hacer en etapas durante las cuales diferentes fluidos son inyectados en el pozo. En primer lugar una plataforma, que es fluido frac sin agentes de sostén, se bombea el pozo hasta el desglose de la formación. Luego el líquido frac con agentes de sostén se bombea. Al final de fracturamiento hidráulico, un desecho del líquido claro se bombea al pozo para limpiar el pozo. El color también puede ser un underflush o overflush dependiendo de la cantidad de líquidos de lavado a bombear.

El equipo de fracturamiento incluye unidades de bombeo, mezcladoras, equipos de manipulación a granel, tales como el transporte de arena y fracturamiento de transporte de líquidos, un remolque montado múltiples, fracturas y autobuses. El fluido de frac sale de las perforaciones en la cubierta, empaques para el aislamiento de la formación. El fluido de fractura suele ser agua (posiblemente mezclado con el ácido) o aceite diesel; agentes espesantes se pueden utilizar para aumentar la viscosidad del fluido de fracturamiento.

Los agentes propantes o de sostén (esferas pequeñas) como arena, o gránulos de óxido de aluminio, se suspenden en el fluido y se utilizan para mantener las fracturas abiertas después de las paradas de bombeo, la concentración de propante o arena es generalmente 2.4 lbs / gal y se mezclado con el fluido de fracturamiento en la mezcladora; se mide el trabajo de fractura por las libras de arena utilizada que por lo general varía de 20.000 a 1.000.000 de libras en una fractura hidráulica masiva.

Las mayores tasas de inyección de forma más largas fracturas. Algunos tipos de fracturamiento hidráulico incluye un Hydrafrac), b) sandfrac, c) waterfrac, d) acidfrac, e) superfrac, f) gelificado waterfrac, g) gelificado oilfrac), fracción de la emulsión, y i) fracción de vapor. El fracturamiento hidráulico fue desarrollado en 1948.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>