stylesheet

GAS NATURAL – DESCRIPCION




Una gran variedad de compuestos de hidrocarburos muy diferentes, cada uno con una diferente proporción de estos dos elementos principales (C e H), se engloba dentro de los términos generales de gas natural y petróleo crudo.Cuanto menor sea el número de moléculas de carbono, los compuestos son más ligeros, y lo más probable es que el hidrocarburo se encuentre en la fase gaseosa.

Como una definición estricta, el gas natural se compone de hidrocarburos que permanecen en la fase gaseosa (no condensables en líquidos) a 20 ° C y presión atmosférica, condiciones de temperatura y presión estándar. Esto limita la definición de gas natural a los componentes de las moléculas de carbono con cuatro o menos: el metano (C1H4), etano (C2H6), propano (C3H8) y butano (C4H10). Hidrocarburos con más moléculas de carbono son líquidos en condiciones normales, pero pueden existir en fase gaseosa en el yacimientos.

Una definición más práctica de gas natural incluye el C5. El Pentano (C5H12) comienza la serie que incluye condensados. El gas natural no incluyen los componentes más pesados ​​que el hexadecano (C16H34) que se producen y se encuentran como compuestos de cera líquida o sólida. Estos compuestos pueden ser considerados en la familia de petróleo crudo.

El metano es el componente principal del gas natural, por lo general representa el 70% -90% del volumen total producido. Si el gas contiene más del 95% de metano se denomina gas seco o pobre y se producen poco o ningún líquido cuando se trae a la superficie. De gases que contienen menos del 95% de metano y más de 5% de las moléculas de hidrocarburos más pesados ​​(propano, etano y butano) a veces se denominan gas rico o gas húmedo. Este gas produce generalmente hidrocarburos líquidos.

El metano es el componente más común de transporte por ductos y se convierte en gas natural licuado (GNL) el cual no debe confundirse con el gas licuado de petróleo GLP. El metano es el componente principal del gas natural que las centrales eléctricas y los usuarios industriales y residenciales consumen.

El gas natural también puede contener componentes no-hidrocarburos como el dióxido de carbono (CO2), sulfuro de hidrógeno (H2S), hidrógeno, nitrógeno, helio y argón. Todas estas impurezas, especialmente los dos primeros, el CO2 y H2S, deben ser removido sde la corriente del gas natural antes de la venta.

Los gases con altos niveles de H2S también se les llama de gas ácidos, en referencia al olor ácido de azufre. Por el contrario, los gases con niveles bajos de H2S se denominan gases de dulces.



Articulos Relacionados

2 Responses to GAS NATURAL – DESCRIPCION

  1. [...] realizadas por mi profesor en la UNI, Federico Díaz, sobre las pruebas realizadas en los pozos de gas natural para obtener distintos [...]

  2. [...] AMONIACO EN BOLIVIA Setiembre 2012. Bolivia firmará contrato con Samsung para industrializar gas natural. La empresa sudcoreana Samsung Engineering suscribirá mañana jueves 13 con la boliviana YPFB un [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>