stylesheet

GLOSARIO DE GAS NATURAL




industrialización del gas natural
Términos que debe saber sobre la Industria del Gas Natural!

cantidad contrato anual (ACQ). Cantidad anual de entrega total como se especifica en un acuerdo de venta de gas o una venta de gas natural licuado y el acuerdo de compra.

De gas asociado. El gas natural que se produce con las reservas de petróleo crudo, ya sea como gas libre o disuelto en la solución. Por lo general se producen con petróleo crudo.

Barril de petróleo equivalente (boe). Una unidad que se utiliza para igualar el gas natural y otros combustibles no líquidos de petróleo crudo sobre la base de la cantidad de calor liberado cuando se quema. En general, uno de boe? 5.8 a 6.0 mil pies cúbicos de gas natural de mil pies cúbicos, en función del contenido de calor y la composición del gas.

Base de carga. La cantidad mínima de energía eléctrica constante genera durante un período determinado de tiempo, preste servicio de la demanda durante todo el día.

Millones de pies cúbicos. Abreviatura de mil millones (109) pies cúbicos. Unidad utilizada para medir grandes cantidades de gas, aproximadamente igual a 1 billón (1012) Btu.

Mmpcd. Abreviatura de mil millones de pies cúbicos por día. Unidad utilizada para medir el volumen diario de gas de producción, almacenamiento, transporte o consumo.

Millones de metros cúbicos. Abreviatura de mil millones de metros cúbicos. Unidad utilizada para medir grandes cantidades de gas, aproximadamente igual a 35.3 millones de pies cúbicos.

Bcmd. Abreviatura de mil millones de metros cúbicos por día. Unidad utilizada para medir el volumen diario de gas de producción, almacenamiento, transporte o consumo.

Unidad Térmica Británica (BTU). Una unidad de energía equivalente a la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 libra de agua 1 ° C de 58.5 ° F a 59.5 ° F bajo presión estándar de 30 pulgadas de mercurio. Comúnmente utilizados para la medición de gas y otras cantidades de venta de energía.

Butano (C4H10). Un hidrocarburo gaseoso GLP normalmente se extrae del gas natural o gas de refinería.

proceso en cascada. Un proceso de licuefacción de gas natural que utiliza una serie de refrigerantes para obtener temperaturas disminuir sucesivamente. Este proceso es promovido principalmente por ConocoPhillips y Bechtel.

Precio máximo. El máximo contratado precio que puede cobrar por el gas, gas natural licuado, y otros productos básicos como se especifica en el contrato de venta. Contraste con precio mínimo, que es el precio más bajo o mínimo que se puede cobrar, como se especifica en el contrato de venta.

Metano de carbón (CBM). El gas natural, principalmente metano, generados durante la formación de carbón y recuperado por el bombeo de agua de las capas de carbón, permitiendo que el gas de escape a través de pozos poco profundos.

De ciclo combinado. Una tecnología de generación eléctrica en la que las turbinas convencionales de combustión del gas se combina con las unidades de recuperación de calor de generación de vapor, el aumento de la eficiencia global de la instalación de generación. La electricidad se produce tanto del gas de la alimentación, así como de otra forma se perderían las turbinas de gas de calor residual que sale. En una instalación de producción de vapor convencionales de energía, la electricidad se genera sólo en el gas de la alimentación.

Gas natural comprimido (GNC). Muy gas natural comprimido almacenado y transportado en contenedores de alta presión, por lo general más de 3.000 psi (200 bar). Comúnmente utilizados para el transporte de combustible.

Condensados. Luz compuestos de hidrocarburos que se condensan en líquido a temperaturas de la superficie y las presiones. Por lo general son producidos con gas natural.

recursos convencionales de gas. Término general utilizado para describir asociado y de gas no asociado que se encuentran en yacimientos de areniscas y calizas.

Costo del seguro-flete (CIF). Contrato de venta de GNL en los que el comprador toma posesión de la carga de GNL en el puerto de carga o durante la travesía del buque a la instalación receptora. El vendedor de GNL es responsable de la entrega de la carga, y el precio pactado de venta incluye los costos de transporte y seguros.

De pies cúbicos (cf). unidad común de medida del volumen de gas equivalente a la cantidad de gas requerido para llenar un volumen de 1 metro cúbico en temperatura y condiciones de presión.

Cantidad diaria contractual (DCQ). la cantidad media diaria de gas natural contratado por el vendedor al comprador de gas de gas.

Se entrega ex-buque (DES). Contrato de venta de GNL en los que el comprador toma posesión de la carga de GNL en el puerto de recepción. El vendedor de GNL es responsable de la entrega de la carga, y el precio pactado de venta incluye los costos de transporte y seguros.

De gas seco (gas pobre). El gas natural, principalmente metano, que queda después de los componentes de hidrocarburos líquidos han sido removidos, por lo que es conveniente para el envío de tuberías, gas natural licuado de procesamiento, o uso industrial.

Ingeniería, suministro, construcción (EPC) del contrato. Contrato, por lo general sobre una base a tanto alzado, adjudicados a una empresa de ingeniería durante la fase de ejecución del proyecto para el diseño detallado, la adquisición de todo el equipo, y la construcción del proyecto. La empresa de ingeniería es responsable de un contrato directo con los subcontratistas y proveedores.

El etano (C2H6). Un hidrocarburo gaseoso NGL normalmente se extrae del gas natural o gas de refinería.

Quema. El proceso de eliminación de gas no comercial o de otro modo no deseado por la quema. Los operadores a menudo brotes de gas asociado en las regiones con los mercados de gas limitada.

Precio mínimo. El mínimo contratado precio que puede cobrar por el gas, GNL, o de otros productos como se especifica en el contrato de venta. Contraste con el precio máximo, el precio máximo que puede cobrar por el producto como se especifica en el contrato de venta.

Fraccionamiento. El proceso de paso que separa los hidrocarburos NGL en distintos componentes, tales como etano, propano y butano.

Franco a bordo (FOB). Contrato de venta de GNL en los que el comprador toma posesión de GNL, ya que se carga en los buques en las instalaciones de exportación de GNL. El comprador es responsable de la entrega de GNL, ya sea en sus propios buques o barcos fletados por el comprador. El precio pactado de venta no incluye gastos de transporte o de seguros.

Front-end de diseño de ingeniería (FEED) de estudio. estudio del proyecto de diseño típicamente llevada a cabo por una empresa de ingeniería durante la fase de definición del proyecto.

Gas tapa. Natural gas presente en las porciones superiores de un depósito, normalmente por encima de las capas de aceite y agua.

Gas inicialmente en su lugar (GIIP). El presente volumen total de gas en un yacimiento o campo. estimaciones de reservas incluyen la proporción del volumen de GIIP que en realidad puede ser producido.

Gas / petróleo (RGP). La cantidad proporcional de gas capaz de producir petróleo.

Acuerdo de venta de gas (GSA). El contrato entre un vendedor y un comprador para la venta y compra de una cantidad determinada de gas natural por un precio determinado plazo.

Gas a líquidos (GTL) proceso. Un proceso que convierte el gas natural en productos sintéticos licuado de petróleo, tales como el gasóleo y la materia prima de fusión.

Jefes de acuerdo (HOA). Un acuerdo preliminar sobre las condiciones principales de un futuro acuerdo aún no está terminado. Puede o no ser vinculante y es similar a una hoja de términos.

Intermedio (ciclismo) de carga. Consumo de energía necesaria para un determinado número de horas por día, generalmente suministrados por centrales de generación a moderar los costes fijos y de operación.

Japón crudo cóctel o de compensación Japón personalizado (CCM) de los precios. precio del petróleo crudo sobre la base de un precio promedio de importación de Japón de una canasta de petróleo crudo, de uso general como un índice de precios de gas natural licuado de Asia.

Julios (J). Métricas unidad de energía utilizada para la venta de gas, principalmente en Europa y Australia. Debido a que una J es una unidad muy pequeña de energía, kilojulios (1 X 103 J), terajulios (1 x 1012 J), y petajulios (1 x 1015 J) son de uso común. En concreto, un kilojulio = 0.948 Btu.

Lean gas. De gas seco.

paquete de la línea. Almacenamiento de gas dentro de una red de gasoductos o tuberías creado por el aumento de la presión y el volumen por encima de los niveles normales de funcionamiento. Esto se utiliza para manejar cambios de la demanda a corto plazo. A veces se refiere al inventario mínimo necesario para llenar la tubería a la presión de trabajo.

De gas natural licuado (GNL). El gas natural, principalmente metano, que ha sido enfriado a -161.5 ° C o -259 ° F y se condensa en un líquido incoloro e inodoro transportable.

Gas licuado de petróleo (GLP). Gas compuesto principalmente por propano y butano, que se ha licuado a bajas temperaturas y presiones moderadas. GLP se extrae del gas natural producido corrientes o producidos en una refinería.

La cantidad máxima diaria (MDQ). La cantidad máxima diaria de gas natural contratado por el vendedor al comprador de gas de gas.

MBtu. Abreviatura de mil o 103 Btu.

Mcf. Abreviatura de mil (103) pies cúbicos.

El metano (C1H4). El más ligero y más abundante de los gases de hidrocarburos, es el principal componente del gas natural y GNL.

proceso de refrigerante Mmixed. Proceso de licuefacción de GNL en la que el metano es el primer pre-enfriado por gas propano licuado y, posteriormente, por un refrigerante mezclado componentes producidos a partir de una combinación de nitrógeno, propano, etano y metano.

MMBtu. Unidad de energía producida. Abreviatura de millones (106) unidades térmicas británicas.

MMcf (MMf3). Unidad de volumen de gas. Abreviatura de millones (106) pies cúbicos.

MMpcd. Unidad de producción diaria de volumen de gas. Abreviatura de millones (106) pies cúbicos por día.

MTA. Abreviatura de millones de toneladas por año (año).

De gas natural. De origen natural mezcla de gases de hidrocarburos de origen subterráneo compuesto principalmente de metano (más del 85% en algunos casos), etano, propano, butano, pentano, y las impurezas como el dióxido de carbono, helio, nitrógeno y sulfuro de hidrógeno.

Líquidos de gas natural (LGN). componentes del gas natural, incluyendo el etano, propano, butano, pentano, y condensados, que son líquidos a condiciones de la superficie. No se incluyen el metano, que permanece en fase gaseosa en las condiciones de superficie.

No asociado de gas. El gas natural producido a partir de los campos que no producen petróleo.

de carga máxima. electricidad o máxima demanda de gas durante un período determinado de 24 horas o se especifique lo contrario período de tiempo.

Pentano (C5H12). Un hidrocarburo NGL normalmente líquido extraído del gas natural o gas de refinería.

Petajulios (PJ). Una unidad de energía igual a 1015 julios.

Petróleo. Término general para todos los compuestos de hidrocarburos que se encuentra naturalmente en las rocas, incluyendo tanto los compuestos líquidos y gaseosos.

Cerdo. Un dispositivo con palas, pinceles o instrumentos de medida se inserta en una tubería para la limpieza y con fines de inspección.

PJ. Abreviatura de petajulios.

Las reservas posibles. No probadas las reservas de hidrocarburos que se estima que al menos un 10% de probabilidad de ser técnica y económicamente producibles. Estas reservas se incluyen en el resultado + probables + posibles (3P) de los cálculos.

Acuerdo de compra de energía (PPA). Un contrato para la compra de la electricidad, por lo general entre el titular de la central eléctrica y el comprador de la electricidad.

Reservas probables. No probadas las reservas de hidrocarburos que se estima que al menos un 50% de probabilidades de ser técnica y económicamente producibles. Estas reservas se incluyen en el resultado + probables (2P) cálculos.

La financiación del proyecto. Un método común de la financiación de infraestructuras o inversiones en las que los prestamistas se basan en los flujos de efectivo generados por el proyecto para pagar la deuda y los activos del proyecto como garantía de la deuda.

Propano (C3H8). Un hidrocarburo gaseoso GLP normalmente se extrae del gas natural o gas de refinería.

Las reservas probadas (reservas P). Las reservas probadas de hidrocarburos que se puede estimar con certeza razonable y que tiene al menos un 90% de probabilidades de ser técnica y económicamente producibles bajo las condiciones actuales. Estos pueden dividirse en las reservas probadas desarrolladas y reservas probadas no desarrolladas en función de la infraestructura disponible.

Cuádruple. Una unidad de energía igual a 1015 Btu, aproximadamente igual a 1 TCF.

Regasificación (regasificación) instalaciones. Instalaciones para convertir gas natural licuado a gasoductos transportables, principalmente metano. Las instalaciones se encuentran normalmente nave contigua recibir las literas y pueden incluir las instalaciones de almacenamiento de GNL.

Reservas. Los volúmenes de hidrocarburos que tienen la oportunidad de ser viables económica y técnicamente.

Embalse. Una roca del subsuelo o la formación que tiene suficiente porosidad y permeabilidad para almacenar y transmitir fluidos, tales como gas, petróleo y agua. Los embalses están compuestos de rocas sedimentarias con un sello impermeable que cubre o adyacentes o roca de cubierta.

Ricas en gas. Gas húmedo.

Las ventas y el acuerdo de compra (SPA). El contrato entre un vendedor y un comprador para la venta y compra de una cantidad determinada de gas natural licuado por un precio determinado plazo.

La contracción. Volumen de gas natural que se extrae en los productos líquidos, el agua y las impurezas durante el procesamiento de gas.

temperatura y presión estándar (STP) condiciones. Las condiciones ambientales se define como 20 ° C y 1 atmósfera (14,7 psi).

Transición a la competencia de gas (gas a distancia). campo de gas situados lejos de la infraestructura, o los mercados disponibles.

Dulce de gas. Transportable y de gas natural comercializable que contiene cantidades pequeñas o insignificantes de sulfuro de hidrógeno y dióxido de carbono.

Swing. De temporada, todos los días, o cambios por hora en la demanda de gas o electricidad.

Take-or-pay (TOP). Volumen mínimo contractual la obligación de ser adquiridos por el comprador, sin importar si el comprador en realidad se entrega.

TVC. Abreviatura de billones de dólares (1012) de pies cúbicos. Unidad utilizada para medir grandes cantidades de gas, por lo general los tamaños de reserva. Aproximadamente igual a un cuádruple de la energía.

Terajulios (TJ). Una unidad de energía igual a 1012 julios.

Therm. Unidad de energía equivalente a 100.000 Btu, de uso común en el Reino Unido de los precios del gas, 1 terma es aproximadamente igual a 100 m3 de gas.

Gas húmedo (gas rico). De gas natural con componentes importantes NGL.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>