stylesheet

DESTILACION FRACCIONADA DE PETROLEO




Puntos de ebullición y estructuras de hidrocarburos

Los puntos de ebullición de los compuestos orgánicos dan pistas importantes sobre otras propiedades físicas.

Un líquido hierve cuando su presión de vapor es igual a la presión atmosférica. La presión de vapor se determina por la energía cinética de las moléculas. La energía cinética está relacionada con la temperatura y la masa y la velocidad de las moléculas. Cuando la temperatura alcanza el punto de ebullición, la energía cinética media de las partículas del líquido es suficiente para superar las fuerzas de atracción que mantienen a las moléculas en estado líquido. A continuación, estas moléculas se separan del líquido que forma el estado de gas.

La presión de vapor es causada por un equilibrio entre las moléculas en estado gaseoso y las moléculas en estado líquido.

Principio del punto de ebullición
El punto de ebullición es una medida aproximada de la cantidad de energía necesaria para separar una molécula líquida de sus vecinos más cercanos.

El peso molecular y las tendencias de la cadena de hidrocarburos en los puntos de ebullición
Una serie de alcanos demuestra el principio general de que los puntos de ebullición aumentarán a medida que aumenta el peso molecular o la longitud de la cadena.

Enfoque sobre los hidrocarburos o combustibles fósiles
La destilación fraccionada de petróleo (refinación de petróleo) es el proceso de separación de los compuestos presentes en muchos de petróleo crudo. El principio que se utiliza es que cuanto mayor sea la cadena de carbono, mayor es la temperatura a la que hierve estos compuestos. El petróleo crudo se calienta y se transforma en un gas. Los gases pasan a través de una columna de destilación que se enfría a medida que aumenta la altura. Cuando un compuesto en estado gaseoso se enfría por debajo de su punto de ebullición, se condensa en un líquido. Los líquidos se pueden extraer de la columna de destilación a distintas alturas.

A pesar de todas las fracciones de petróleo, la mayor demanda es para la gasolina. Un barril de petróleo crudo contiene sólo el 30-40% de gasolina. Las demandas de transporte requieren que más del 50% del petróleo crudo se convierte en gasolina. Para satisfacer esta demanda algunas fracciones de petróleo deben ser convertido a gasolina. Aquello se puede lograr mediante el “cracking”.

El “cracking” es descomposición de grandes moléculas de combustible para calefacción pesados; “reforma” – cambio de las estructuras moleculares de las moléculas de baja calidad de la gasolina, o “polimerización” – ya la formación de moléculas más pequeñas.

Por ejemplo, si el pentano se calienta a unos 500 C, los enlaces covalentes carbono-carbono empiezan a romperse durante el proceso de agrietamiento. Muchos tipos de compuestos que incluyen alquenos se realizan durante el proceso de agrietamiento. Alquenos se forman porque no hay suficientes átomos de hidrógeno para saturar todos los puestos de adhesión después de los enlaces carbono-carbono se rompen.



Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>